Crítica de readittwice

readittwice
25 June 2021
La historia está contada desde el punto de vista del asesino, algo que sinceramente me ha encantado y me ha parecido diferente ya que pocas veces el protagonista es el malo del libro. Pero teniendo en cuenta que es un asesino y que obviamente su trabajo no es bueno, conocemos su historia, su familia y lo que adora a su hijo, lo que hace que incluso llegues a empatizar con sus sentimientos.

Todo ocurre en un verano en la ciudad de Madrid, de julio a agosto. En ese transcurso de tiempo nos encontraremos con la forma de trabajar de nuestro asesino, en cómo prepara cada mínimo detalle. En relación con esto último he de sentir una increíble admiración por el escritor ya que ha tenido en cuenta cada detalle para preparar la escena del asesino, simplemente fascinante todo lo que ha tenido que pensar y rebuscar para prepararlo a la perfección, como si realmente estuviera en la mente del protagonista.

Al comienzo te plantea una pequeña introducción de la rutina de vida que lleva el personaje y te narra cómo consigue este nuevo asunto a resolver. Pero lo interesante e intrigante de verdad comienza, al menos a mí, casi a la mitad, pero eso no quiere decir que el comienzo se haga aburrido, al contrario, se lee realmente rápido ya que, aprovecho para decir, la pluma del autor y su manera de explicar las cosas son muy sencillas y rápidas.

Como he comentado antes, se puede llegar a empatizar con el personaje, ya que sabes que su vida no es del todo feliz, tiene a su hijo lejos de él y está divorciado, sin nadie a quien querer y sin nadie que le quiera. Por lo tanto, quieras o no, te sienes un poquito mal por él y por su vida. En este libro te vas a encontrar misterio, intriga y suspense, sobre todo cuando está en proceso de llevar a cabo su misión, que a causa de ello, debe de estar una semana encerrado en una casa perteneciente de una familia que se ha marchado de vacaciones.

Nada es previsible y puede pasar lo que sea en cualquier momento, lo que hace que te mantengas en tensión durante toda la lectura y no puedas parar de leer, también hay que sumarle que es un libro de 262 páginas, por lo tanto en un par de días o incluso en una sentada te lo puedes terminar. Y otro aspecto que me ha parecido curioso y da un toque interesante a la historia es que el protagonista tiene una personalidad especial, y es que le da ASCO tocar cualquier cosa ajena, no le pueden dar la mano y cualquier flujo de cualquier persona es superior a él.

Teniendo en cuenta su trabajo y las dificultades que se puede encontrar, es bastante difícil tener esta personalidad e ir matando gente como trabajo, es una mezcla bastante interesante que da juego a la historia. En general es un libro que he disfrutado muchísimo y recomiendo si te gusta este tipo de género, novela negra, misterio, suspense, intriga, acción, lo tiene simplemente todo.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..