Crítica de Emocionaria

Emocionaria
23 September 2023
Pues...no sé muy bien cómo reseñar este libro. No puedo decir que no me haya gustado, pero tampoco lo contrario. Me explico:

Material en construcción es un ejercicio instrospectivo de la autora, un espacio en el que analiza su relación con su padre alcohólico, cómo este hecho influyó en ella desde la infancia, cómo evolucionó hasta su muerte. Entre sus páginas encontramos reproches, enfado, tristeza, anhelo, reconciliación. Es casi un ejercicio terapéutico para resolver los asuntos pendientes con su figura paterna y poder estar en paz.

Y no es que esté mal, pero es tan íntimo que leerlo es casi obsceno. Tanto por el contenido como por la propia estructura, es como leer un diario en crudo, lo que hace que a veces resulte violento y otras (siento si parezco insensible) que carezca de interés.

Como digo, creo que es más un libro hecho para curar heridas propias, más dirigido a sí misma que al público. Te gustará si consigues identificarte con la autora y con su forma de lidiar con la enfermedad de su padre. Yo reconozco que no lo he conseguido, y no pareciéndome un mal libro, no me ha aportado gran cosa.