Crítica de papapepe47

papapepe47
20 March 2023
"Estoy al lado de papá, en una habitación especial de la unidad de ictus"

✒️ Cercana la festividad religiosa de San José, la comercial del Padre, en plena actualidad la propuesta del cambio de denominación con el consiguiente alboroto,.... la persona o el recuerdo de nuestro respectivo progenitor se nos hace -aún- más presente.

✒️ En mi casa y caso era papá y Pepe. Como yo, ayer y hoy. Como mi hijo mayor, actualmente. Como mis nietos lo serán en el futuro,… La cadena de nombres y roles -dirán; puestos,pienso- familiares se suceden. Eslabones generacionales forjadores de familias.

✒️ No había leído los relatos de @eiderrodriguez y "Material de construcción" es su primera novela. Así que no conocía nada de Eide. (Unos y otros textos editados por @randomhouse).

✒️ Me ha conmovido su entrañable - lo que arranca de nuestro interior- publicación. Su tema valiente y la forma de exponerlo. Volcando y vertiendo gtodo lo que siente. Preguntas que siempre se hizo pero que nunca realizó… Preguntas que siempre nos hicimos pero que nunca realizamos. Padre suyo - mío y nuestro- del que pudimos disfrutar poco tiempo por su… afición, vicio,...

✒️ La profesión de vendedor del padre rotula la historia. La llena su "condición", se decía hace años, y su "vivencia" de alcohólico. Enfermedad que sufren no un miembro sino todos los componentes de toda su familia.

✒️ No sólo las familias aristocráticas son las que usan la expresión de "casa se sale llorados".

"Cuando yo muera, papá también seguirá muriendo, pero el árbol, los árboles, seguirán creciendo"