Crítica de chris_books_

chris_books_
24 August 2023
Los últimos románticos, de Txani Rodríguez, es una novela breve que me crucé en la biblioteca. Tenía ganas de leer algo de la autora, así que ni lo dudé. No sabía ni tan siquiera de qué iba pero su cubierta y título llamaron mi atención ("spoiler", no tienen mucho que ver con la historia 😅).

El libro gira en torno a Irune, la protagonista de esta sencilla historia que nos relata su vida diaria, que actualmente es poco más que ir de casa al trabajo y del trabajo a casa. Sin pareja y con crisis en el trabajo, esto será lo que iremos descubriendo a lo largo de sus páginas.

Tengo que decir que la trama en sí no me ha apasionado, de hecho creo que en unas semanas no recordaré prácticamente nada de lo que aquí ha ocurrido, pero sí que es verdad que la he disfrutado mucho tanto por cómo escribe Txani cómo por esa protagonista tan peculiar. de hecho, aunque no es una historia que enganche, yo me la bebí, aunque también es verdad que, como decía, es muy breve.

En definitiva, una novela que he disfrutado bastante pero que tampoco se quedará en mi recuerdo mucho tiempo, me temo.

6'5/10