Crítica de Takeshiike

Takeshiike
26 February 2022
Llegué a este primer volumen del comic después de haber visto la primera temporada de la adaptación en serie de Netflix, y ojalá hubiera descubierto el comic primero. Hay notables diferencias entre ambas historias aunque la esencia sea la misma y la mayor parte de la trama sea idéntica; sin embargo, una no puede evitar esperar que los personajes tengan cierto aspecto o que la historia transcurra de una forma específica.

La premisa de la historia es sencilla: una familia se muda a la antigua casa familiar del padre una vez este es asesinado. Y en este nuevo hogar, aparte de tener que lidiar con los traumas vividos tanto por parte de la madre como de los hijos, nos encontramos con que el asesino no parece haber acabado “el trabajo” y también que empiezan a aparecer una serie de llaves mágicas con propiedades muy interesantes.

La calidad del dibujo es excelente, con unos acabados muy precisos y detallistas. La tonalidad general tiende a ser oscura y azulada, muy acorde a los sentimientos de los personajes. Y el tipo de fuente en los textos es bastante estándar, en mayúsculas y muy legible (no siempre es así, de modo que se agradece).

En resumen, muy recomendable tanto por la calidad de la historia, lo original que es y como por los buenos dibujos.