Gabriel Rodríguez (Ilustrator)
Editorial: Panini (29/09/2008)

Calificación promedio : 3.95/5 (sobre 10 calificaciones)
Escrita por Joe Hill e ilustrada por Gabriel Rodríguez, Locke & Key cuenta la historia de La Casa de las Llaves, una misteriosa mansión de Nueva Inglaterra. En ella se encuentran enigmáticas puertas que transforman a quienes las traspasan... y un ser despiadado y lleno de odio que no descansará hasta que se abra la puerta más terrible...

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Vane24
 13 septiembre 2021
"Locke & Key, Volumen 1: Bienvenidos a Lovecraft" es la primera parte de una colección de 6 cómics escrita por Joe Hill e ilustrada por Gabriel Rodríguez.
En este caso, comencé por la serie que podemos ver en Netflix, y la verdad que me encantó y me dejó con ganas de la segunda temporada. Así que no veía el momento de poder disfrutar de los cómics, que siempre me habían llamado la atención, como fan de las novelas de Joe Hill.
Lo primero, me gustaría destacar el excelente trabajo que ha realizado Gabriel Rodríguez con las ilustraciones. Me han parecido maravillosas. Se integran muy bien con el texto y las expresiones de los personajes están muy logradas. Incluso en aquellas viñetas en las que no tenemos diálogos ni texto, es fácil que el lector aprecie lo que está pasando o cómo se sienten los personajes en cuestión. La ambientación con la mansión, el pozo, las llaves o los "fantasmas" me han gustado mucho. El encargado de dar color ha sido Jay Fotos y resultan muy llamativos y con contrastes muy logrados entre ellos. Sin duda "Locke & Key, Volumen 1: Bienvenidos a Lovecraft" es un cómic de los que se disfrutan muchísimo por las ilustraciones y no sólo la historia que contiene.
Joe Hill inicia "Locke & Key, Volumen 1: Bienvenidos a Lovecraft" con una escena dura: la muerte del padre de Tyler, Kinsey y Bode, cruelmente asesinado. A partir de aquí, los hermanos, junto a su madre, se tienen que mudar a la mansión comúnmente conocida como " La Casa de las Llaves" en dónde les aguarda más de una sorpresa y de un peligro.
Joe Hill alterna dos tiempos durante toda está primera parte. Por un lado tenemos el presente, con la familia mudándose y lo que allí va ocurriendo, y por otro lado, pequeños retazos del pasado. de esta manera, el lector podrá ir poco a poco hilando el motivo del asesinato del señor Locke y ciertos sucesos extraños que empiezan a ocurrir en la casa.
La historia está narrada de una manera muy amena y concisa, pero de tal manera que al lector no le falta información en ningún momento. Además es un no parar de leer por saber que ocurre con las misteriosas llaves. No creo que tarde mucho en comenzar la segunda entrega, ya que al finalizar esta, me he quedado con la miel en los labios por saber más.
"Locke & Key, Volumen 1: Bienvenidos a Lovecraft" es una joya que todos los amantes del cómic, el terror y lo sobrenatural deberían leer.
Rossym
 15 septiembre 2021
Tras la trágica muerte de su padre en un cruel asesinato, tres hermanos se trasladan con su madre a la casa de infancia de su tío y su padre, casa que es muy particular pues esconde muchos secretos, además que posee llaves con poderes paranormales, en este volumen solo conocemos algunas, imagino que mas adelante se irán manifestando las demás, la historia de hecho termina dejando con la intriga al lector en cuanto a un nuevo hallazgo.
Los gráficos son crudos y algo gore, pero transmiten lo que la historia quiere reflejar, quizás la única observación que haría es que algunos personajes son un poco difíciles de diferenciar si no se mira con atención y esto puede llevar a confusión. (me pasó con el tío y el asesino)
Absalon
 10 noviembre 2021
Posiblemente uno de los comienzos más estimulantes de cómic que haya leído en mucho tiempo.
Este Locke & Key bebe de la creación de personajes de papá King, haciendo que todos tengan su pasado, su capítulo, su importancia, buenos y malos, pero también se le tiene que añadir el mérito de haber creado una historia de ¿fantasmas? hasta ahora nunca vista, con elementos que recuerdan al mejor Gaiman de Neverwhere.
A nivel de guion, como digo, impecable. Hill sabe de sobra cómo captar la atención, como llevar los momentos, cómo dosificar la acción y, sobre todo, cómo crear tensión.
El dibujo, siendo bueno y eficaz, no lo he visto tan redondo. Excelente en decorados, los personajes y sus expresiones son tal vez el único punto débil de este tomo que contiene los seis primeros capítulos de esta historia y que, sin duda alguna, hay que continuar.
Por ahora, si no se desinfla, joya.
Loreto
 21 agosto 2021
Un comic/novela gráfica que se lee de un tirón. La historia está bien aunque las caras son tan parecidas que muchas veces confundes los personajes y al principio la mezcla de momento actual con flashbacks resulta un tanto liosa.
Tras un trágico suceso, una familia se traslada a la casa familiar en un pueblecito, en busca de paz y tranquilidad. Pero esa casa esconde secretos, que nos llevan a otro mundo, para lo que se necesitan unas misteriosas llaves.
Una lectura entretenida pero que te deja con ganas de saber más. Habrá que seguir con la serie.
nefertiti5
 19 agosto 2021
Este es el tercer cómic que leo de Joe Hill, y la verdad, es que no me ha defraudado, es el que más me ha gustado de los que he leido del autor. Me ha gustado mucho este cómic con toques paranormales y una trama que te hace seguir leyendo, de hecho yo seguiré con los siguientes volúmenes de esta serie.
Esta es la historia de la familia Locke, cuando asesinan al padre de esta familia se mudan a Keyhouse para superar dichos acontecimientos y empezar de cero. Y allí encontraran cosas muy particulares, una mujer que vive en un pozo y dice ser un eco, un loco que escapa de un sanatorio y les persigue y los misterios que esconde Keyhouse y sus llaves.
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Otros libros de Gabriel Rodríguez (1)Ver más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania