Crítica de Anabel

Anabel
28 February 2022
Hola. Hoy me paso a la novela romántica, y es que de vez en cuando me gusta leer libros más ligeros, que me ayudan a desconectar, así que cuando la autora se puso en contacto conmigo a través de Instagram leí la sinopsis, y vi que sin duda era un libro que me iba a ir muy bien en esos días. Así que muchas gracias a Noelia Rodríguez por el ejemplar.

Primeramente os comento que es mi primer contacto con la autora, y ha sido una grata sorpresa. Su narrativa es muy limpia y de forma muy buena nos introduce en la vida de la protagonista. Eva es una chica gallega que vive una crisis, su novio la ha dejado, ella está completamente enamorada, y su rumbo en la vida va a cambiar por completo en cuanto acabe el verano. Ella empezará a trabajar en algo que pese a que se ha tirado años estudiando no cree que la vaya a llenar. Para dejar todo atrás y poder despejarse se va a Londres a pasar el resto del verano. Así que aquí sobre todo empieza toda la historia de Eva, de forma algo introductoria, pero sin cansar al lector, la autora nos narra todo de forma sencilla, pero estamos ante un libro que necesita su tiempo, ya que necesitamos meternos bien en la cabeza de Eva, conocerla, y sobre todo conocer las circunstancias que la han llevado a irse de su amada tierra al extranjero. Así que se nos narra en dos tiempos, uno es el presente, con una Eva destrozada y perdida, y la otra se nos narra en el pasado. En este pasado podemos encontrar la historia con su ex, algo que he agradecido porque hubiera sido una historia que no hubiera llegado a comprender sin ese pasado, porque hace que me metiera muy bien en la historia pasada. La ambientación es muy bonita, porque recorremos las cales de Londres y sus monumentos más importantes y famosos, además en cierta parte de la novela visitaremos Irlanda, tierra preciosa que me enamoró por sus paisajes y gentes.

Es una historia que aporta mucho más, no estamos solo ante una historia de amor, sino que podría decir que nos narra lo que se nos mete en el alma el primer amor, el primer novio serio, que nos deja trastocadas, sintiendo que no tenemos rumbo en la vida, no le vemos salida por ninguna parte, ni comprendemos nada, sobre todo cuando te dejan tan de repente. Lo bueno es que también encontramos una historia de superación, evolución y sintiendo en todo momento una gran empatía, sintiendo que somos parte de la historia de Eva, y sintiendo cada momento como propio. Lo que me ha encantado también es que se nos muestra una historia de amistad, bonita, donde las casualidades ocurren, pero las sientes como parte del destino, para conseguir cambiar el rumbo de tu vida, encauzar todo y seguir adelante. Una de las cosas que más destaco es la evolución de la protagonista, al principio puede hacernos sentir que no avanza, que el viaje ha sido una idea muy mala, pero me ha encantado el rumbo que ha tomado la autora en su historia, y los momentos inolvidables que vive en Londres, algunos de ellos hasta te hacen soltar más de una lagrimita.

Es un libro que me ha gustado mucho, desde cierta parte, si bien os comento que es necesaria una introducción para conocer la vida pasada y presente de la protagonista, algo que me ha ayudado a meterme más en la historia. Pero eso también ha hecho en otros aspectos que se me hiciera un poco cuesta arriba ciertas partes del principio en Londres. Lo bueno es que seguía atenta y sin perder detalle de la vida de Eva, y de su pasado, pese a estas partes algo más lentas del principio en el presente. Ya llega un punto la historia que me sentía completamente enganchada, sin remedio a terminar la novela, no podía parar hasta saber qué haría Eva con su vida, y sobre todo con cierto irlandés de pelo largo que me estaba encantando. Ha sido una novela cargada de sentimientos, de amor, de amistad, de superación, de quererse a una misma, decidir el destino, y sobre todo de darle sentido a tu vida. Muchas mujeres se sentirán muy identificadas con ella, porque creo que de una forma u otra todas hemos pasado por lo que pasa Eva.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..