Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
01 February 2022
* Las rubias también lloran * de @noeliarodrigueznr

Buenas noches lectores 🌸

Sé que es algo tarde, pero acabo de terminar de leer esta historia y tenía muchísimas ganas de traérosla.

Nos cuenta la historia de Eva, una chica de veintitrés años con unas amigas demasiado pendientes de ellas y un ex novio, César, que le ha dejado el corazón temblando y a medio cicatrizar.
Cansada de que todos decidan por ella y de acumular recuerdos cada vez que pasea por su ciudad decide tomarse un "año sabático" y viajar a Londres. Lo que empezó siendo un mar de dudas, termina tomado como una precipitada huida de un pasado muy presente, pero lejos de la realidad, lo que Eva quiere es ser libre y vivir como ella realmente quiere.

A pesar de sus miedos e inquietudes, conocemos a una chica segura, divertida y graciosa que solo quiere ser feliz y que, al puro estilo #Nottinghill solo es una chica, en frente de un chico que busca que la quieran...solo que sin necesidad de que exista ese chico, ya que al final, vemos como se va conociendo mejor y queriendo cada vez más. Un viaje por un Londres cálido, que encuentra el hogar en desconocidos con miradas de mar y pasados con mucho que explicar.

Nos habla de relaciones personales y de como la amistad es un papel fundamental en la vida, pero no todo vale siempre. Es una novela muy cortita, romántica y que seguro te va a hacer sentir, o al menos recordar, porque todos hemos estado así alguna vez, es innegable. Está llena de cariño y se palpa en cada capitulo por la cercanía que produce. Con Flashbacks en la memoria, conocemos a Eva desde un primer plano con su evolución notable como guía, sus prejuicios hacia nuevas metas que parecen abrirse para ella y sobre todo, las ganas de comerse el mundo que toda persona tiene con esa edad. Me ha gustado muchísimo y seguramente lo relea más adelante. Tengo que decir que al principio, cuando jugaba con los recuerdos me dio mucha nostalgia el trato, es una historia que me ha recordado a personas de mi vida en cada parte que se narraba. Para bien o para mal, ha actuado como guía con una carga emocional muy bonita detrás. Nos presenta la seducción del comienzo, y una novela con puntadas muy bien hiladas de lo que puede llegar a ser el amor, cuando decide irse, pero también cuando se propone quedarse contigo, un contraste, a mi parecer muy bien llevado y representado. Cuando tienes veinte años, veintiuno, dos, tres, es como que todo parece más intenso, más decisivo, esa sensación es muy palpable en el libro, me ha encantado y os animo a leerla. Super recomendada para amantes del género, y para los que no, también. ❤️