Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
09 December 2020
* Involución * de @noeliarodrigueznr

Sinopsis:

💙 En 2310, Madrid es una ciudad convulsa. Las enredaderas llevan siglos trepando por los leones del Congreso mientras su alcalde da la espalda a la vieja ciudad más allá del muro. Más abajo, en los toneles del metro, se gesta una revolución social.

Rebeca es una intrépida legisladora que no dudará en enfrentarse a las ambiciones del alcalde. Una noche, Adán irrumpe en su vida mostrándoles un mundo totalmente desconocido. Duro e inflexible, trata de ayudar a Rebeca sin querer implicarse. Sin embargo, algo le hará volver a ella una y otra vez… en una ciudad donde los marginados tienen que esconder bajo el asfalto y la sociedad se divide entre humanos y los que no los son, un cruel asesinato removerá los cimientos de Adan y lo arrastrará, junto a su hermano Ángel, a una búsqueda que les enfrentar a su pasado.

Opinión:

💫 Buenas tardes lectores 💚 hoys os traigo una super novela que me ha tenido enganchadisima estos días.
Se trata como habréis podido observar ya, de "Involución" de Noelia Rodríguez.
Es una novela distópica repleta de situaciones extremas y muchos giros de tuercas.
Debo de decir que me ha gustado lo fácil que se lee, no aburre en ningún momento y te mantiene al pie del cañón hasta que se acaba.
Una de las cosas que más me ha gustado del libro es precisamente esto, que el lector se involucra en cada momento y en cada suceso como si estuviese dentro la propia historia.
Nos habla de un mundo postapocaliptico divido como por clases que no saben que hay más personas además de ellos en ese mundo.
Hay ciencia ficción, mucha acción, algo de magia (estilo poderes, super poderes), amor, pasión y un dolor inquebrantable por un pasado que aunque es como tal, pasado, acecha a nuestros protagonistas anteponiendo sus miedos a sus necesidades en muchas circunstancias.
Tiene además un trasfondo político demasiado real para ser una historia inventada que a mi me ha servido como una pequeña crítica a la sociedad actual.
Ha sido un acierto de lectura ✅