Crítica de YoleoNovela

YoleoNovela
20 May 2023

No soy muy asidua a leer novelas de ciencia ficción y os preguntaréis porqué. Casi no sé deciros los motivos por los que leo tan poco este género del que normalmente salgo satisfecha. En esta ocasión, vengo a reflejar mis impresiones sobre una historia sencilla pero asombrosamente imaginativa. El llamado El Gran Cambio fue un punto de inflexión para la humanidad para acabar para siempre con el odio, la violencia y la incomprensión modificando un gen vírico. Era la única solución posible para salvar a la humanidad. Sara es estudiante de la Historia de las Civilizaciones y sabe mucho del pasado como experta en antiguas civilizaciones. Vive en la ciudad de Toledium junto con su padre. Ella será la protagonista de una aventura que la recordará a cómo era la humanidad dos mil años antes cuando aún no se había producido El Gran Cambio.

Me resulta fácil imaginar un mundo así, controlado por un Gobierno Global. Es más, fui viendo las imágenes como en un libro del que se pasan las páginas a toda prisa. Pero es así como se lee esta novela, sin enterarte. Su 𝒑𝒓𝒐𝒔𝒂 𝒔𝒆𝒏𝒄𝒊𝒍𝒍𝒂 𝒚 𝒔𝒖 𝒉𝒊𝒔𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂 𝒂𝒍𝒈𝒐 𝒎á𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒄𝒖𝒓𝒊𝒐𝒔𝒂 son estímulos suficientes para coger y devorarlo. Además, lleva consigo un mensaje profundo sobre un mundo futuro y utópico. Si cuento más sobre ello, sé que destriparé de alguna manera la historia. Por eso, quiero ser lo más concisa posible y despertar vuestra curiosidad sin que meta la pata contando algo que no debiera.

En resumidas cuentas, puedo apuntar que uno de los puntos fuertes de esta historia es su 𝒃𝒓𝒆𝒗𝒆𝒅𝒂𝒅, 𝒅𝒊𝒏𝒂𝒎𝒊𝒔𝒎𝒐 𝒚 𝒔𝒆𝒏𝒄𝒊𝒍𝒍𝒆𝒛. Su fácil lectura resulta interesante como lectura para adultos y para jóvenes lectores. Además, la idea de llegar a un mundo controlado para poder tener una convivencia armónica y sin violencia no es tan descabellada como en un principio pueda suponer.

𝑴𝒊𝒔 𝒊𝒎𝒑𝒓𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔: El libro ha encendido mi imaginación y, de paso, me ha granjeado más de cien ideas para nuevas lecturas. Hacía tiempo que la ciencia ficción no visitaba mi casa y ahora, después de terminar El universo casi como el nuestro, se me ha abierto el apetito por nuevas historias ambientada en otros mundos, y 𝒑𝒐𝒅𝒆𝒓 𝒔𝒖𝒓𝒄𝒂𝒓 𝒎𝒂𝒓𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝒅𝒊𝒔𝒕𝒂𝒏𝒄𝒊𝒂 𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒎𝒑𝒐 𝒆 𝒊𝒎𝒂𝒈𝒊𝒏𝒂𝒓 𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒐 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒑𝒖𝒆𝒅𝒆 𝒔𝒆𝒓 𝒅𝒊𝒔𝒕𝒊𝒏𝒕𝒐 𝒆𝒏 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒖𝒏𝒊𝒗𝒆𝒓𝒔𝒐𝒔 𝒐 𝒒𝒖𝒊𝒛á 𝒎𝒖𝒚 𝒔𝒊𝒎𝒊𝒍𝒂𝒓, ¡quién sabe! Así que, desde aquí, os invito a leer esta novela. Espero pronto vuestras impresiones.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..