Crítica de Bel

Bel
25 June 2020
Días sin camino nos presenta una historia realista, en la que un hombre con el corazón roto vaga en busca de inspiración, a la vez que necesita encontrarse a sí mismo. Es un libro introspectivo en la que el personaje, siempre fiel a sus principios, está lleno de miedos, ha perdido la esperanza y se pierde en alcohol. En un comienzo su reacción será hundirse en la soledad, la monotonía y en el aislamiento. Pero después se meterá en un viaje en el que descubrirá diferentes personas y duras realidades. Veremos una panorámica de los suburbios y como avanzar malviviendo. Poco a poco nuestro protagonista Ian, irá descubriendo y aprendiendo con ello mientras se desliza entre esas calles más marginales.

Desde el principio vamos a sentir el pesimismo que acompaña al protagonista y los primeros capítulos pueden resultar algo más densos, pero es un libro que al ir planteando reflexiones a medida que avanzamos no hace que decaiga el interés. Es una novela que hace pensar.

Me parece que la pluma del autor influye mucho en lo que las sensaciones que la historia transmite. Las frases cortas hacen que sintamos más esos pensamientos que tiene Ian y avancemos de forma rápida a través de ellos.