ISBN : B08BHN1KP7
Editorial: Editorial (18/06/2020)

Calificación promedio : 3.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Ese miedo abismal a estar solos y pensar, sobre todo miedo a pensar. En los sueños frustrados, en lo que se convirtieron, en lo predecible que es su vida. En que el tiempo no va a volver jamás, ni las oportunidades, ni la vitalidad. El tren de la vida pasa solo una vez, o te subes o te consigues un trabajo de jornada completa. Tú eliges. Pero mejor no pensar en eso. Ni en nada. Gracias a Dios el sistema nos dio demasiadas herramientas para suspender el pensamiento, ... >Voir plus

AnnaLectora
 30 julio 2020
Todos en algún momento nos hemos percatado y puesto a pensar, en la realidad de la vida. La sociedad exige unos parámetros y "metas" que, en el caso de no cumplir una mínima parte de ellas, puede hacernos sentir confusos, perdidos e incluso alejados de los demás; en algunas ocasiones incluso nos evadirá un sentimiento de soledad difícil de evitar. Y si a eso le unimos la finalización de una relación amorosa que ha sido y sigue siendo importante para nosotros, y única esperanza, la cosa se complica. Y ese es el caso de nuestro protagonista Ian, un joven al que conocemos justo el día en que su hasta entonces novia lo deja, haciéndolo sentir definitivamente un perdedor y miserable. Sin un trabajo estable, y frustrado al no poder cumplir su sueño de ser escritor, pues considera que no es lo suficientemente bueno, y sin poder dejar de pensar en su ahora ex pareja, empieza a beber y vivir cada vez mas de forma precaria, y sin casi esperanzas en el mañana. Es así como comienzan: los días sin camino.
Una de las primeras cosas que me gustaría destacar, es la habilidad del autor para de una forma directa, pero a la vez sin demasiadas florituras, exponer tanto la realidad que envuelve a Ian, así como sus pensamientos y sentimientos más profundos y oscuros. El libro esta escrito de tal manera que rápidamente llegas a comprenderle, y deseando que salga de ese pozo en el cual parece hundirse sin remedio a cada capítulo. Aquí podremos ver, además, una fuerte crítica a la sociedad actual, y a su a superficial forma de suplir la verdadera felicidad con lo material, o incluso fingiendo esta misma; haciendo clara referencia sobre todo a las redes sociales. La marginación social es también otra de los temas a los que expone al lector, con ejemplos claros y muy duros, y es que no hace falta estar literalmente en la miseria para sentirse así.
En cuanto al personaje, solo puedo decir que desde el primer capitulo lo he sentido cercano y real. Las cosas por las que pasa, le pueden ocurrir prácticamente a cualquiera, y más en una sociedad cada vez más individualizada y competitiva llegando a tal extremo que los deseos o sentimientos se tachan de innecesarios o incluso un obstáculo para llegar a conseguir tus metas. Y la verdad es que al protagonista se le nota que en el fondo quiere encontrar su lugar, aunque se empeñe en decir que no quiere saber nada de nada ni de nadie. El es quien tiene mas miedo de todos, porque en el fondo ve que incluso los marginados a su manera han encontrado su sitio, pero el no, únicamente se esta escondiendo del dolor y el terror que le provoca llegar a estar solo y no haber echo nada con su vida, ni haber encontrado su particular y genuina felicidad.
Así que, no os voy a decir que leer este libro sea como quien dice un paseo por el campo, es una historia cruda y real de las que te hacen reflexionar sobre nuestra propia vida y como afrontarla correctamente, sin dejarnos apabullar por el estilo de vida toxico que resulta muchas veces ser la actual. Desde luego es una historia más que recomendable.
Una historia con una visión realista y sin tapujos, donde el lector sentirá con precisión, la oscuridad consecuente de una sociedad muchas de sus veces demasiado hipócrita e individualizada.
Enlace: https://miradalectora.blogsp..
politobooks
 30 julio 2020
Días sin camino es un libro muy intenso que cuenta los pensamientos de Ian Giménez en temas profundos, como el amor, la vida, la muerte o la soledad. La forma de escribir del autor con frases cortas hace que sea rápido de leer.
Más difícil hace la lectura que falten por poner casi todas las mayúsculas, tanto de nombres propios como después de punto. No sé si será mi versión, pero me ha costado mucho cogerle el ritmo a la novela.
Además, creo que la trama transcurre demasiado rápido, no para, siempre en movimiento. Igual es lo que pretende el autor, pero a mí me cuesta cogerle cariño a algún personaje así.
De todos ellos, me quedo con la historia de Damián, sin duda, el que más me ha marcado.
laurass89
 24 junio 2020
El individuo como testigo
Ian Giménez se encuentra en una situación comprometida. En realidad, comprometida para la sociedad, para él simple y llanamente ha sido fiel a sus principios. Pero la echa tanto de menos que esa soledad y melancolía intentará acallarla, o potenciarla según se mire, con el tabaco y el alcohol. Y así comienza el viaje sin rumbo, un encuentro consigo mismo del que no sabe si saldrá victorioso.
La novela de hoy comienza en un momento importante de la vida del protagonista, que no es más que el comienzo in medias res, en mitad de su vida, cuando los errores y las decisiones del pasado están teniendo sus consecuencias. Así, entendemos que Ian Giménez se ha separado de su esposa y su reacción ante este dolor será el asilamiento y la soledad.
Como escritor Ian vive su vida como si de una novela se tratara, así se lo dicen sus familiares, y en ese vivir en el drama, «los días de nada» nos enseñará cómo es la realidad de su época, es decir, de la nuestra. Así el autor nos introduce en el género del realismo urbano, un género del cual no había leído nada hasta ahora y que muestra las crudezas de nuestra sociedad y su sistema económico.
Para ello Ian se sumerge en los suburbios de la mendicidad, las casas de caridad, las drogas, los inmigrantes, los jornaleros de las ciudades de Argentina, buscando ese algo que le haga no pensar en ella, ese algo que consiga hacerle purgar a través de la escritura toda la melancolía. Y, sin embargo, será en lo más bajo de la sociedad donde aprenderá lo que realmente importa.
La existencia del individuo
Sin embargo, más allá del narrador testigo, que logrará que entendamos que para que nuestro sistema funcione parece que tiene que existir este otro suburbial y callejero, encontraremos también un narrador que cuenta su experiencia y que es la que cerca está, en algunos puntos, a la del lector.
Con la descripción de nuestro protagonista, encontraremos la descripción de un hombre producto del conflicto entre lo que se espera y las convicciones. Esta discusión será purgada por él a través de tres factores: el alcohol y el tabaco, que le ayudan a reflejarla en el papel, y las mujeres, con las que busca la redención por haber seguido sus convicciones. Y es que tenemos que entender que en la actualidad a veces entendemos como fracaso lo que en realidad son los principios. Pero Ian no sale indemne de esta elección, de ese vagar vital y durante toda la novela nos enseñará la desilusión ante una sociedad que le pide que se rinda, un hastío vital por no encontrar cabida en esa sociedad y, finalmente, lo que parece un callejón sin salida ante su postura vital. En ese momento la tensión se encumbra para llevarnos de la mano a la misma reflexión que tendrá el protagonista.
A veces…
A veces nos viene bien mirar el mundo con una perspectiva pesimista. Parece una afirmación ridícula, pero si por un momento nos planteáramos qué es lo peor que puede pasar, quizá podríamos asumirlo y podríamos sopesar nuestras elecciones y estar preparados para lo que venga. Eso sí, mirar el mundo así, no vivirlo así.
Digo esto, porque Días sin camino no es una lectura que nos vaya a animar, es una lectura reflexiva, directa y rápida sobre aquello que nos incomoda de nuestra sociedad. Sin embargo, como digo creo que estas lecturas no enseñan mucho, cómo es la sociedad, nos plantea cómo somos nosotros y hasta qué punto la idea que tenemos de nuestra vida es nuestra o no.
Lo recomiendo sin duda, como he dicho es lectura rápida, que engancha y que sin ser alegre, después de su lectura, te lanza un rayo de luz o mejor ese golpe en la mesa que te despierta de tu letargo vital. Espero que os animéis con él.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
Anaile
 31 julio 2020
Días sin caminos es una historia donde el protagonista lucha por reencontrarse. Y de como a lo largo de su camino por la vida,  va encontrándose con diferentes personas, y de como las oportunidades pasan. ⠀
Bel
 25 junio 2020
Días sin camino nos presenta una historia realista, en la que un hombre con el corazón roto vaga en busca de inspiración, a la vez que necesita encontrarse a sí mismo. Es un libro introspectivo en la que el personaje, siempre fiel a sus principios, está lleno de miedos, ha perdido la esperanza y se pierde en alcohol. En un comienzo su reacción será hundirse en la soledad, la monotonía y en el aislamiento. Pero después se meterá en un viaje en el que descubrirá diferentes personas y duras realidades. Veremos una panorámica de los suburbios y como avanzar malviviendo. Poco a poco nuestro protagonista Ian, irá descubriendo y aprendiendo con ello mientras se desliza entre esas calles más marginales.
Desde el principio vamos a sentir el pesimismo que acompaña al protagonista y los primeros capítulos pueden resultar algo más densos, pero es un libro que al ir planteando reflexiones a medida que avanzamos no hace que decaiga el interés. Es una novela que hace pensar.
Me parece que la pluma del autor influye mucho en lo que las sensaciones que la historia transmite. Las frases cortas hacen que sintamos más esos pensamientos que tiene Ian y avancemos de forma rápida a través de ellos.
BelBel23 junio 2020
Somos pasajeros de tiempos extintos.

Otros libros de Germán Rodríguez (1)Ver más

¿A quién pertenece el poema?

Me gustas cuando callas porque estás como ausente. Distante y dolorosa como si hubieras muerto. Una palabra entonces, una sonrisa bastan. Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto

Nicanor Parra
Pablo Neruda

Thèmes : poesíaCrear un test sobre este libro