Crítica de MariaLigeiaAmate

MariaLigeiaAmate
15 January 2021
Un paseo por los sentimientos y pensamientos de un hombre que lo ha perdido todo pero no aprende la lección porque en cuanto levanta cabeza un poco vuelve a dejarse caer una y otra vez, desaprovechando favores y buenas oportunidades siempre en pos de perseguir sus ideales, unos ideales que a la vista está que no le sirven para comer pero a los que no renuncia.

La lectura es desoladora porque estamos ante un hombre enfermo que es casi incapaz de ver más allá del siguiente trago y del que vemos como la salud se va deteriorando día tras día, capítulo tras capítulo, tanto la física como la mental. Aunque también es cierto que cuando se toca fondo, lo único que queda es subir hacia arriba estamos ante un protagonista al que le gusta revolcarse en el fango.

La narración es ágil, descriptiva de la sociedad en la que se mueve Ian, de cómo se siente y de como el mundo se va cebando con él, lo ignora y permanece indiferente a su sufrimiento. Un libro reflexivo para pensar en la vida, lo que esperamos de ella, lo que se espera de nosotros y lo que realmente queremos.
Enlace: https://tejiendoenklingon.bl..