Crítica de Pianobikes

Pianobikes
30 October 2021
“Todo lo transcurrido entre aquella colisión del coche 7 de la línea 4 contra un camión en la Costanera Sur y el siniestro ferroviario de la estación de Haedo quedó entre paréntesis: abandonar sus pretensiones, casarse, fracasar, ser padre, hundirse, mejorar, aceptar, complicarse, matar a alguien, ocultarlo, huir y seguir viviendo como un muerto que viaja en un colectivo”. ~ Causas urgentes de Paula Rodríguez.

No sé muy bien qué contar de este libro así que vamos por partes. La historia parte con un accidente del tren en el que viaja Hugo, un presunto asesino que está en busca y captura por la policía, quien aprovecha el siniestro y un descuido en el hospital para desaparecer. Como aún faltan cadáveres por identificar su familia también aprovecha la situación para dar por muerto a Hugo pero quien no es tan proclive a suscribir esa premisa es el policía Osvaldo Domínguez.

La novela arranca bien pero luego se me ha desinflado. En el trasfondo tenemos a los medios de comunicación; de hecho, la televisión y las noticias sobre el accidente permanecen de fondo en las secuencias que se van sucediendo en el libro. No me han gustado los personajes, la verdad, ni he entendido qué hace en la historia parte de la trama. En fin, que para mi ha ido de más a menos, quizá no he entendido bien lo que la autora quería contar o quizá para mi le falta desarrollo.

El libro se lee de un tirón y aunque está escrito con giros argentinos se lee muy fácilmente.