ISBN : 8420460923
Editorial: Alfaguara (08/07/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Finalista del Premio Memorial Silverio Cañada a la mejor primera novela de genero negro, "uno de los diez libros imperdibles del año" según Clarín.

Tras Claudia Piñeiro y Kike Ferrari, llega Paula Rodríguez: la nueva revelación negra, con la actualidad de la mejor ficción periodística y una intriga salvaje, aclamada por la prensa y en traducción a varios idiomas.

Un tren que viene del conurbano a Buenos Aires sufre un accidente. En el r... >Voir plus

Pianobikes
 30 October 2021
“Todo lo transcurrido entre aquella colisión del coche 7 de la línea 4 contra un camión en la Costanera Sur y el siniestro ferroviario de la estación de Haedo quedó entre paréntesis: abandonar sus pretensiones, casarse, fracasar, ser padre, hundirse, mejorar, aceptar, complicarse, matar a alguien, ocultarlo, huir y seguir viviendo como un muerto que viaja en un colectivo”. ~ Causas urgentes de Paula Rodríguez.

No sé muy bien qué contar de este libro así que vamos por partes. La historia parte con un accidente del tren en el que viaja Hugo, un presunto asesino que está en busca y captura por la policía, quien aprovecha el siniestro y un descuido en el hospital para desaparecer. Como aún faltan cadáveres por identificar su familia también aprovecha la situación para dar por muerto a Hugo pero quien no es tan proclive a suscribir esa premisa es el policía Osvaldo Domínguez.

La novela arranca bien pero luego se me ha desinflado. En el trasfondo tenemos a los medios de comunicación; de hecho, la televisión y las noticias sobre el accidente permanecen de fondo en las secuencias que se van sucediendo en el libro. No me han gustado los personajes, la verdad, ni he entendido qué hace en la historia parte de la trama. En fin, que para mi ha ido de más a menos, quizá no he entendido bien lo que la autora quería contar o quizá para mi le falta desarrollo.

El libro se lee de un tirón y aunque está escrito con giros argentinos se lee muy fácilmente.
Melania
 19 September 2021
¡Hola lectores!
La novela que les traigo hoy es un thriller policíaco que me ha mantenido entretenida y he leído en una tarde. Se trata de la primera novela de la autora argentina Paula Rodríguez que he disfrutado mucho por su originalidad.
> arranca de manera brutal con un accidente ferroviario en el que, entre las numerosas víctimas hay dos desaparecidos. Uno de ellos es Hugo Lamadrid, un sospechoso de homicidio buscado por la policía. Es la ocasión perfecta para que Hugo logre burlar a la ley. Mientras se esperan las pruebas de ADN entre los restos del tren, la mujer de Hugo y su hija emprenden la huida hacia la casa de su hermana.
Un caso complicado para el inspector de policía Domínguez que no descansará hasta dar con el paradero de Hugo. ¿Será morirse la mejor forma de escapar del sistema?
Una historia que retrata muy bien situaciones de hipocresía y corrupción en la política y los medios de comunicación. Con unos personajes muy bien creados y con grandes dosis de drama, también con alguna pincelada de humor por lo rocambolesca de algunas situaciones. Retrata muy bien como nos llegan a influir los medios de comunicación o la religión en nuestras vidas.
Una novela cruda escrita de manera fluida y con localismos propios de Argentina que, quizás si nos estás acostumbrado, pueden entorpecer un poco la compresión de los diálogos. Así y todo, es una historia que se disfruta, con grandes dosis de tensión. Quizás el final se me ha hecho algo ambiguo, la autora deja que sea el propio lector el que lo intuya por sí mismo. Me hubiese gustado un final más desarrollado. Sin ser eso, me ha parecido una buena novela que se lee de un tirón.
Eleuka27
 03 August 2021
Un tren de Buenos Aires sufre un accidente en el que hay dos víctimas que no logran identificar, pero también falta Hugo, quien viajaba en ese tren y la vida parece darle una oportunidad para aprovechar la circunstancia y huir, pues esta siendo buscando por la policía por homicidio. Mientras sucede todo y en esas primeras horas caóticas por el accidente, la pareja e hija de Hugo deciden huir también por todo lo que se les pueda venir encima a raíz de los últimos sucesos.

Nos encontramos con una novela corta de apenas 200 páginas y divida en tres partes con capítulos muy cortos que le dan mucha fluidez a la historia. Una trama en la que aparte de ver que va sucediendo con el caso de Hugo, también iremos conociendo los secretos de Marta, la pareja de Hugo, y su familia, una familia bastante peculiar, con mucho que esconder y con negocios un tanto turbios.

Ha sido un libro muy adictivo e ideal para cuando no apetece leer algo denso, además tiene su intriga y su misterio pero si que al ser tan cortita quizás me falto algo más de detalle sobre algunas cosas y más profundidad en la trama como en los personajes, aún así, ha sido una historia y una autora que me ha gustado conocer.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie