Crítica de Melania

Melania
19 September 2021
¡Hola lectores!
La novela que les traigo hoy es un thriller policíaco que me ha mantenido entretenida y he leído en una tarde. Se trata de la primera novela de la autora argentina Paula Rodríguez que he disfrutado mucho por su originalidad.
> arranca de manera brutal con un accidente ferroviario en el que, entre las numerosas víctimas hay dos desaparecidos. Uno de ellos es Hugo Lamadrid, un sospechoso de homicidio buscado por la policía. Es la ocasión perfecta para que Hugo logre burlar a la ley. Mientras se esperan las pruebas de ADN entre los restos del tren, la mujer de Hugo y su hija emprenden la huida hacia la casa de su hermana.
Un caso complicado para el inspector de policía Domínguez que no descansará hasta dar con el paradero de Hugo. ¿Será morirse la mejor forma de escapar del sistema?
Una historia que retrata muy bien situaciones de hipocresía y corrupción en la política y los medios de comunicación. Con unos personajes muy bien creados y con grandes dosis de drama, también con alguna pincelada de humor por lo rocambolesca de algunas situaciones. Retrata muy bien como nos llegan a influir los medios de comunicación o la religión en nuestras vidas.
Una novela cruda escrita de manera fluida y con localismos propios de Argentina que, quizás si nos estás acostumbrado, pueden entorpecer un poco la compresión de los diálogos. Así y todo, es una historia que se disfruta, con grandes dosis de tensión. Quizás el final se me ha hecho algo ambiguo, la autora deja que sea el propio lector el que lo intuya por sí mismo. Me hubiese gustado un final más desarrollado. Sin ser eso, me ha parecido una buena novela que se lee de un tirón.