Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
27 January 2022
«Una de las primeras tardes de la creación, se ve que los Dioses andaban un poco aburridos. Iban de acá para allá por una hermosa playa, cuando a uno se le ocurrió que podían pasar el rato modelando un muñeco con la arena húmeda. Pues bueno, debieron decir los otros».

Así empieza este cuento que nos narra lo que el ser humano lleva preguntándose durante toda su existencia: ¿cuál es nuestro origen?
Desde la perspectiva de que los Dioses del Olimpo fueron los artífices de todo, el autor nos cuenta cómo van moldeando al muñeco que, después de la intervención de los Dioses, cuenta con una serie de rasgos mezclados que no acaban de convencer a Zeus.

Al llegar al final, nos encontramos con una moraleja y una reflexión que, en mi opinión, es más que cierta. No os cuento más para no desvelaros nada importante.

Esta versión del origen de la existencia está contada con humor y es muy entretenida. Las ilustraciones a cargo de Federico Delicado complementan la historia a la perfección, dando como resultado esta edición tan cuidada y que merece la pena tener en la estantería.