Marina Rodil (Traductor)
ISBN : 8419235083
Editorial: LIRA EDICIONES (11/09/2023)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 8 calificaciones)
La gran revelación del escandinoir, ganadora de tres premios literarios

Cuando unos jóvenes encuentran el cadáver de una mujer en el faro de la ciudad islandesa de Akranes, pronto resulta evidente que la víctima es alguien de la zona.

Elma, una policía que, tras el fin de una relación sentimental, acaba de regresar a Akranes, su ciudad natal, empieza una inquietante investigación con sus colegas Sævar y Hörður, y juntos descubren un esp... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
lectoraaburrida
 27 October 2023

Mi mayor queja es por la traducción y la corrección, que brillan por su ausencia.
Me da la sensación de que la traductora ha usado Inteligencia Artificial para hacer su trabajo y no ha verificado el resultado; no es posible hacer algo tan ininteligible si se corrige después. Expresiones que no se entiende de dónde salen ni lo que significan, palabras mal usadas traducidas literalmente del inglés... Es vergonzoso, absolutamente vergonzoso. Esta señora ha creado un libro paralelo al que ha escrito el autor. Expresiones a veces literales que no tienen sentido en castellano y otras veces se saca de la manga palabras que no aparecen en la edición en inglés.
Podría poner unos cuantos ejemplos de frases aquí, pero realmente ya he perdido bastante tiempo con este libro.
Y la corrección es penosa, decenas de erratas por no hablar de no haber revisado la traducción.

Por otro lado, la historia prometía mucho, una magnífica premisa. Pero peca de lo mismo que muchos autores nuevos...de querer meter de todo en la historia. al final es un batiburrillo de subtramas que lo único que hacen es ralentizar y entorpecer la lectura.
Pero vamos, capón de los gordos para la traducción, sin ese galimatías que han sido algunos párrafos, este sería un libro de los de "se deja leer".
BibliotecaParabatai
 24 November 2023
Las Amas de Llaves” de Alex Hay se trata de una novela inspirada en Londres a principio de los años 1900.

La historia nos cuenta cómo una mujer, alrededor de sus 30 años, decide organizar un grupo de siete chicas para desvalijar la casa en la que hasta hacía unas semanas había estado trabajando como ama de llaves y de la que la habían despedido sin más pruebas por verla fuera de sus habitaciones durante la noche.

A partir de aquí nos van contando cómo va formando el grupo y urdiendo sus planes para aprovechar el gran baile de disfraces que la Señora de la casa va a celebrar poco después de la muerte de su padre, contrario a todos los protocolos indicados por el luto.

Si bien esta premisa nos recuerda muchísimo a las películas de Ocean's Eleven, poco a poco se va separando de lo que parecía su trama principal. Bajo ese robo hay mil secretos razones ocultas que iremos descubriendo al avanzar entre sus páginas, y es que nadie se hace con una fortuna de la noche a la mañana así como así…

La verdad es que el libro me ha gustado mucho, todo el trasfondo, el desarrollo… Sin embargo hay partes que han sabido a poco. Había tanto detalle y tanta cosa que narrar que el robo en sí se desarrolla tan rápido que pasa prácticamente sin pena ni gloria lo cual me parece una lástima.

A pesar de todo, me parece una lectura muy amena y entretenida y que recomiendo mucho. Nunca había leído al autor, pero me ha parecido todo un descubrimiento.
Laivetobooks
 26 October 2023
Nuestra protagonista, la señora King, trabaja de ama de llaves en la magnífica residencia de Park Lane del señor y señorita de Vries. Lleva años dedicándose por completo a sus obligaciones laborales con éxito, pero tras fallecer el señor y con un motivo de poco peso, la señorita de Vries decide despedirla. Aquí germinará la semilla de la venganza que llevará a la señora King a organizar el robo más grande jamás visto.

El fabuloso robo consistirá en sustraer todo, absolutamente todo, el contenido de la fastuosa casa, dejándola desnuda por completo (no ven viable llevarse las paredes y el tejado😜) ; lo mejor de todo, es el día escogido para perpetrar el robo: la gran fiesta de disfraces, a la cual acudirá la creme de la creme de la sociedad británica de principios del s. XX. La casa estará llena de invitados, pero esto no será un impedimento para la señora King y su banda de astutas mujeres que están hasta el mismísimo de ser pisoteadas y humilladas. ¿Lograrán salirse con la suya?

Lo primero señalar que la edición de esta novela es una verdadera pasada, se te van los ojos solo con verla. Con respecto a la trama, ha resultado ser una delicia de lectura: personajes femeninos maravillosamente perfilados; fabulosa ambientación dentro del marco histórico; escenas muy divertidas y rocambolescas; narración fluida y amena; varios giros argumentales nada previsibles; y entretenimiento a raudales desde la primera página.

Una novela donde las mujeres podremos desquitarnos, aunque sólo sea un poquito, del permanente patriarcado. Sin ninguna duda, debéis darle una oportunidad, no os arrepentiréis.
NadandoEntrePalabras
 23 November 2023
Cuando la Señora King es despedida como ama de llaves de la casa en la que sirve, decide iniciar una pequeña venganza. Robar la casa de su señora.

Para ello, la Señora King contará con la ayuda de varias mujeres más, todas ellas relacionadas con la casa y la familia de Vries. Cada una con sus propios motivos para vengarse.

En un mes, se celebrará en la casa, el baile de máscaras más sonado de la temporada y es el momento ideal para llevar a cabo su plan. Nada puede fallar. Todo tiene que salir al milímetro...

¡Qué historia tan original! Desde el principio me ha encantado el planetamiebto. Es un "Ocean's eleven" de época en toda regla, brillante. Pero más allá de toda la planificación del robo, poco a poco se van descubriendo las historias de todas las implicadas, la señora King, Alice, Winnie... y cada una de ellas, es un giro en la trama, que no deja de sorprenderte.

Si os gustan las historias con un toque de misterio, que te mantienen en vilo desde el primer momento, no os podéis perder a estas amas de llaves tan peculiares.
PatriRP
 14 November 2023
Dinah King nunca fue un ama de llaves cualquiera. Algo la vinculaba a Park Lane. Después de servir con dedicación durante décadas en la mansión de los de Vries es despedida por un malentendido tras el fallecimiento del Sr. de Vries.

Mientras la Srta. de Vries, única hija y heredera prepara una fiesta para darse a conocer a la alta sociedad y buscar un matrimonio ventajoso, la Sra. King planea un robo en la mansión durante la fiesta. Lo que la une a Park Lane es algo más que sus años de trabajo allí…. Es algo personal.

Junto con el apoyo de la "reina" de los bajos fondos, la Sra. Bone, comenzarán a reclutar a distintos colaboradores que aportarán cada uno algo especial: una actriz, una costurera, varias criadas, los hombres de la Sra. Bone... Todos juntos como un perfecto engranaje.
Los hombres aportarían su fuerza, las mujeres su astucia y su conocimiento de cada rincón de la mansión.

Poco a poco iremos conociendo a todos estos personajes que tendrán un papel fundamental para que este robo sea un éxito. ¿Conseguirán lo que se proponen?

💙 Novela de época cuya trepidante trama nos ha mantenido en vilo de principio a fin. Quizá en algún momento hemos podido pensar que se ha excedido en los detalles, pero a medida que avanzamos en la lectura nos damos cuenta de que son fundamentales para conocer de qué manera cada personaje está involucrado en menor o mayor medida en que este plan salga adelante. Con unos giros en la trama que te dejarán con la boca abierta es la perfecta fusión entre Downton Abbey y Ocean's 8.

CLASIFICACIÓN: 4,8 / 5 ⭐️
EDAD RECOMENDADA: Juvenil, Adulto