Crítica de ratolinaentrelibros

ratolinaentrelibros
24 January 2021
Este libro era uno de mis pendientes desde hacía mucho tiempo. Me imaginaba que me iba a gustar, pero no que fuera tan completo. He tenido que leerlo muy lento porque me he encontrado relatos desgarradores de mujeres y tenía que ir parando y sopesar sus palabras. Mi capítulo favorito del libro es sin duda "���� ������������ ����������".
•°•
¿Sabéis por qué vuelven tan pocas chicas una vez pisan terreno yihadista? Porque las matan. Y no lo digo yo, lo afirma Sabrina.
Otra joven exprisionera explica que llegó a pensar que si quería liberarse de todo aquello, la única salida era el ����������������.
Ha habido mujeres que optaron por suicidarse en grupo como única posibilidad.
El papel de las mujeres se limita a ser explotadas como exclavas sexuales y permanecer al servicio de las familias del ����������. El mejor testimonio que he leído en el libro es el de DKJ: "��������������́���� ���� ������������ �� ������ ������������ ����́����������, �������������� �� ����, ������ ���� ��́�������� ����������������́�� ���� ������ ������ ����������������, �������� ������������������. ���� �������� ���� ������ ���� ��������������, ������ �������������� �� ������ ������������́���� �� ���� ������������".
•°•
Esto es un pequeño resumen de lo que podéis encontrar cuando abráis el libro, testimonios de jóvenes europeos que abandonan sus vidas y cruzan la frontera a la zona oscura, para la búsqueda de un futuro lejos de sus familias para luchar en el bando del Estado Islámico.
•°•
"���� ������ �� ���������� �������� ������ ������ ������ ������ ������ ������������������ �������� ����́, �� ������������ ������ ���� ���� ������������. ������ ���������� ���������������� �������� �������� ������������ ������ ������ ����������".