Crítica de Damalectora

Damalectora
31 May 2021
El zoo de las historias, un libro reeditado 19 años después, el gran Gianni Rodari, da igual los años que pasen, sus fábulas son atemporales.
Un libro a partir de 8 años, pero que podemos decir que esta escritura puede ser para niños con una lectura más adulta.
El formato de esta reedición es muy bonita, de un tamaño pequeño, muy útil para las manos de los pequeños lectores, con tapa dura y pequeñas ilustraciones de las historias que nos van a contar en su portada.
Dentro del libro, veremos esas ilustraciones que con sutileza Maite Mutuberria, ha hecho especial a este libro.
56 páginas donde encontraremos a dos amigos intrépidos Mino y Ricardo, se adentran en el zoo, para pasar la noche, lo que menos pueden pensar es que los animales que allí habitan les cuentos sus historias, fabulas en las que el lector de adentra en los pensamientos, y melancolía de estos animales.
El elefante entrometido, los persas y los gatos sagrados,un paraíso para Lía o la ballena amarilla, son algunas de esas fábulas. Decir que no todas las historias tienen un final feliz, Nos hará pensar en cómo nosotros como seres humanos tratamos y nos comportamos con los animales.