Crítica de LucianaLibrosofia

LucianaLibrosofia
29 October 2019
Esta es la historia de Caroline, una jovencita, preadolescente, que vive en el bosque con su Padre (en mayúsculas ya que así lo conocemos). Su rutina es disciplinada y rigurosa, ya que viven ocultos de todo tipo de civilización. Esto se debe al carácter ilegal de habitar en la naturaleza y en las condiciones que ellos lo hacen. Padre se encarga de convencer y manipular a su hija para que crea que ese modo de vida es la mejor y única opción que tienen.
Un día las cosas cambian y se ven obligados a modificar sus condiciones. Todo ocurre en simultáneo con la transformación y el crecimiento de Caroline, quien comienza a plantearse y cuestionarse distintas situaciones respecto a esta vida naturalista y de carácter Roussoniano que impone su padre. ¿Cómo sería no tener que esconderse? ¿Qué tal será asistir a la escuela? ¿Cómo se sentirá vivir en el calor de un hogar seguro? Su curiosidad se ve anulada por su padre, la única persona que tiene en el mundo, que no busca saciar su sed de información. Podrán intuir que este personaje no me gustó para nada.
No voy a decir mucho más de la historia porque sería hablar de más, pero quiero ahondar en qué me pareció. Es un texto realmente rico en detalles, las situaciones son impredecibles, desconocidas en muchas ocasiones, no recae en clichés de ningún tipo, nos transporta al bosque, frío y cruel, sereno e íntimo. Amé a la joven, su vida no es fácil, debe amoldarse constantemente y aun así no se victimiza, es inteligente y capaz de salir adelante ante cada obstáculo. Me hubiese gustado saber más: de ella, de su vida anterior y la de su padre, de su madre… Yo le hubiera agregado unas cuantas páginas más jaja.