Crítica de lamagaarg

lamagaarg
31 March 2022
De lo que sabemos de nosotros mismos, de nuestra vida, de nuestra infancia, de nuestras raíces y demás, qué parte será verdad? Qué parte serán percepciones, opiniones y perspectivas parciales? Qué parte elegimos y qué parte no?

"Mi Abandono" de Peter Rock es una novela en la que el lector explora la identidad de la narradora, una niña que vive oculta en el bosque con su padre, rodeada de naturaleza y viejos fascículos de enciclopedias, hasta que un encuentro inesperado cambiará sus experiencias y forma de vida por completo. A través de su búsqueda por recuperar la vida que dejaron atrás, descubriremos un cuadro mucho más grande y complejo de lo que esperábamos.

Las increíbles descripciones del bosque, la naturaleza y sus procesos, de escenas de animales y escenarios naturales hacen que el proceso de lectura se complejice desde lo sensorial; descripciones en las que cada detalle cuenta y suma una pieza al rompecabezas. Además, la novela explora nociones como la libertad, el autodescubrimiento, la paternidad y la relación del hombre con la naturaleza.

De lo que sabemos de nosotros mismos, hay una parte también que es nuestra, que elige entre lo que recibimos, qué parte de eso somos y qué no nos pertenece. Y de eso se trata la libertad, más allá del pasado que nos haya tocado.
La libertad, elegir.