Crítica de lecturalateral

lecturalateral
30 September 2021
Cuando Peter Rock leyó en un diario local la noticia de un padre y una hija que vivieron cuatro años sin ser descubiertos en Parque Forest, cultivando la mayoría de sus alimentos y en un intenso contacto con la naturaleza, la historia se quedó con él. Primero escribió «Mi abandono» y luego «Klickitat», dos novelas que conviven en un mismo universo y son independientes entre sí al mismo tiempo.

Dos hermanas adolescentes, Audra y Vivian, viven en la calle Klickitat, en un barrio de Oregon, con sus padres. La hermana mayor, Audra, no quiere seguir viviendo en la ciudad, conoció a alguien que la guía a otro modo de vida, más instintiva y en la naturaleza. Vivian necesita seguir a su hermana para sentirse segura y empieza a recibir mensajes enigmáticos en un cuaderno. «Klickitat» es una palabra que representa la conexión profunda que las une, es el código que usan para sentirse juntas.

Esta novela es una aventura de dos hermanas que dejan atrás su vida ordinaria en la ciudad y en la sociedad para vivir en la naturaleza, reconectar con los instintos perdidos. Peter Rock crea misterios y abre preguntas. Se juega un delicado equilibro entre la libertad y la manipulación, entre la civilización urbana y la vida salvaje natural, la comunicación en sus diferentes posibilidades, la conexión que va más allá de lo físico.

Un libro que envuelve en asombro y preocupación, intriga con lo no explicitado y es un hermoso viaje a lo más profundo de las complejidades vinculares.

Enlace: https://www.instagram.com/le..