Crítica de CintiadCG

CintiadCG
25 May 2020
Fijaros lo que me ha gustado que no quiero ni hablar de él, no me apetece destripar nada, sólo decir que me encantó. A través de un compendio de textos la autora nos expone diferentes situaciones, todas enfocadas al amor o desamor, y escenas vividas (o no) que muestran la necesidad de ser amado, el echar de menos a una persona, querer con todas tus fuerzas... Ya sabéis, esas cosas con las que todas y todos nos sentimos identificados. Esos textos pequeñitos y muy concretos que te tocan la fibra siempre dejándote con ganas de más. Además, no me ha sucedido algo a lo que yo siempre le tengo miedo en este tipo de libros: en muchas ocasiones, al ser textos independientes escritos por el mismo autor pueden repetirse demasiado, pero en este caso Rocío ha sabido clasificar bien cada uno de ellos, centrarlos, aún tratando el mismo tema, y haciendo que realmente cada uno sea independiente del anterior. Y también me gusta porque creo que, de forma transversal, defiende un amor libre, puro, sin ataduras y sin miedos. Y eso es maravilloso. Por ejemplo, el significado de 'Infiel', el hecho de quererse a uno mismo por encima de los demás, me ha encantado.

En negativo diré que, si bien al principio empieza fuerte, con textos que te dejan KO emocionalmente, a la mitad del libro creo que la calidad de los mismos desciende un poquito, volviéndose más sencillos, diferentes (para mi gusto, claro). Aún así, muy recomendable.