Crítica de Ale_caotica

Ale_caotica
29 April 2023
Me ha costado mucho ponerle una puntuación porque a ratos era muy interesante y otras veces algo lento. Pero por partes.

En goodreads leí algunas reseñas y todas eran de 2 o máximo 3 estrellas, y creo que el error está en la propia descripción del libro. Nos la venden como una historia de vampiros. Situada en Venezuela en 1920 y como protagonista Diana una chica de 15 años, que no es ni niña ni mujer, que descubre que es una Malasangre, una vampira.

Y dices ¡WoW! Qué interesante, ¿Pero qué nos encontramos? Mucha, pero que MUCHA historia política de Venezuela, mentalidad retrograda, mucha religión, el papel de la mujer como objeto inútil que solo vale para casarse y si no, socialmente no vale nada y cuatro escenas vampíricas. Y claro, decepciona.

Yo no conocía nada de la historia de Venezuela de la década de los años 20, así que por esa parte bien porque he aprendido algo nuevo. Pero es verdad que hay capítulos, que se hacen interminables con tantos datos petrolíferos, que si agencias, negocios, nombres de señoros etc, lo que me interesaba era Diana, y creo que a la autora le ha faltado un poquitín más centrarse en el interior de la protagonista.
Además sientes una impotencia todo el rato por Diana, porque la injusticia hacia la mujer de la época, de la supremacía del patriarcado, y no nos engañemos, que ha sido así siempre, es terrible, y sientes mucha rabia.

Tengo que reconocer que a mí me ha gustado, la autora sin duda sabe muchísimo sobre política, y lo deja bien claro en el libro, pero puedo entender que para cierta gente pueda resultar aburrido y más si te venden vampiros.