Crítica de Ana79

Ana79
04 November 2020
Como se puede leer en la contraportada: "¡Tener un hermano o una hermana es fantástico!
- Menos cuando nos peleamos.
- de eso trata el cuento."

Y con esta premisa tan simple como punto de partida, se despliega un álbum ilustrado que es una maravilla para los sentidos.

Con texto rimado, estos dos hermanos, desde sus dos puntos de vista, nos van hablando del tremendo fastidio que supone tener un herman@ y nos manifiestan las mismas situaciones vistas desde los ojos de cada uno...¡Y que diferente es la historia!.

Una a una, este par de simpáticos hermanos, van enumerando las diferencias con las que se encuentran en el día a dia, las riñas, las peleas , las molestias...

Pero tener un herman@ es mucho más que eso, y hacia el final de la historia empiezan a enumerar todas las cosas positivas de ambos y todo aquello que les une.

Porque por encima de los celos, los gritos, las molestias y los mordiscos hay algo que convierte todo esas cosas en insignificancias y es el amor. Y es que, aunque a veces no se soportan...¡no pueden vivir el uno sin el otro!

Con un texto divertido y sencillo y haciendo uso de la rima, la autora se acerca a la realidad de todos esos pequeños que viven ese "ni contigo ni sin ti" que todos los padres de dos o más niños conocemos tan bien.

Las imágenes sencillas, grandes y muy expresivas acompañan al texto a la perfección completando así un álbum ilustrado que disfrutarán un montón los más pequeños y enamorará a los mayores.

Tanto por su forma como por su contenido, es una lectura totalmente recomendable desde los tres años en adelante y una valiosa herramienta para trabajar esas relaciones complejas que a veces se dan entre hermanos puesto que nos habla de un amor real, con riñas, con fastidios y con molestias, y lo acepta como tal, sin buscar ese amor idílico e irreal al que otras lecturas nos tienen acostumbrados.

Perfecto para regalar a todos los niños que acaban de tener un hermanit@. Un libro que sin duda disfrutarán tanto los padres como los peques.