Crítica de carmenmateopsi

carmenmateopsi
27 July 2022
Si en 2017 fue "Tú y yo. El cuento más bonito del mundo" este 2020, como novedad recién salida del horno y de la mano de los mismos autores y editorial, nos llega la historia de estos dos hermanos que ya han crecido.

Si el primero de los cuentos se centraba en las emociones y vivencias de la mayor ante la llegada del pequeño, ahora ambos nos hablan de su día a día, los conflictos y de aquello que les une.

Si a uno de gusta el pop, a la otra el hip hop. Si una es ordenada, al otro le gusta mezclarlo todo. Si uno es nervioso, la otra es tranquila. Si una monta un castillo, el otro lo desmonta.

Pero a pesar de sus diferencias, a veces coinciden más de lo que parece: a los dos les gusta sacar juntos al perro, ir a la playa, buscar piedrecillas...

-Siempre estaré a tu lado, pequeñuelo.
-Y yo también, porque ¡TE QUIERO!

Una historia sobre las venturas y desventuras de los hermanos y, sobre todo, del amor que les une, la compañía que se hacen y el tiempo que comparten, que está por encima de todo aquello que les separa.

En formato grande, una cuidada edición y con sencillas ilustraciones que dejan espacio a un texto escrito en verso. Lo hemos leído en casa y mi hija mayor se ha sentido totalmente identificada!

IG: @carmenmateo_psi