Crítica de elymafer

elymafer
18 March 2024
La historia se inspira en un cuento de Borges que, a su vez, lo hace en un cuento de Las mil y una noches y con un protagonista real, Francisco Guirado, un joven soldado del bando republicano que huye para llegar a Francia. Y comienza la historia:
Herido, es rescatado del mar y acogido por el farero de un viejo faro de la costa. Entre ambos personajes se suceden conversaciones en las que como si de un mentor se tratara, el farero inculca al joven la pasión por la mar y por la aventura que le espera en el futuro. Junto al farero consigue olvidarse del dolor de la guerra y recordar la necesidad de perseguir sus sueños.
Al joven soldado, la guerra le ha borrado su corta edad y le ha herido en su capacidad para soñar; el viejo farero representa la ilusión por la vida, los sueños y la imaginación.
Es un cómic corto, sin colores y con trazos sencillos. Con los textos, cada viñeta nos regala una historia que se aventura en los sueños que no hay que perder y por los que nunca hay que dejar de luchar.