Crítica de marta_lo

marta_lo
23 January 2022
Esta es una de esas novelas gráficas que suelo ver recomendadas en todas partes, por lo que por un lado tenía ganas de hincarle el diente pero por otro me daba miedo que no superara mis expectativas. No obstante, he de reconocer que la admiración causada por este libro es digna de ella.

Esta novela me ha parecido muy tierna, aunque triste. En ella nos encontramos con Emilio, un hombre mayor con principio de Alzheimer, que tiene mucho miedo de olvidar. Allí conocerá a Miguel, un hombre divertido que está todavía en plena forma, pero que está solo en la vida. Así, juntos se harán compañía y se apoyarán mutuamente.

Aunque la amistad entre los dos hombres me ha parecido preciosa, he de reconocer que la historia en sí es triste, y el final es precioso. No oculto que me ha venido alguna que otra lágrima al leer la historia de estos dos ancianos tan entrañables. al fin y al cabo, a todos nos tocará algún día, más tarde o más temprano, el envejecer e ir perdiendo facultades, tanto físicas como mentales. Por eso, creo que esta obra refleja muy bien los sentimientos que se pueden llegar a tener a estas edades.

Al final del libro, el autor nos muestra de dónde ha sacado a los personajes de su historia, y cómo se ha preparado para hablarnos de la vida en una residencia de ancianos. Me ha gustado mucho lo realista que es, tanto que duele.

Un cómic para recordar, y que desde ahora yo también recomendaré siempre.