Crítica de Starsinthenigth

Starsinthenigth
17 October 2020
Una historia muy dulce.

Ambientada luego del termino de la segunda guerra mundial, nos encontramos en Londres de 1947, contado a través de dos voces Ann y Miriam, nos irán narrando su vida y el proceso que viven durante la elaboración del vestido de novia de la Princesa Isabel. Además hay una tercera voz, que es Heather una joven que en 2016 querrá conocer un poco de está historia.

Creo que cada vez me enamoro más de la ficción histórica, me encanta la forma en la cual está narrada está historia, lo sencillo pero bello del relato y sobre todo el poder de la amistad que se transmite a lo largo de la misma.

Me gusto un montón poder introducirme en lo que implica la elaboración de una vestido de novia, y más aun de una princesa, con todos los detalles, trabajo y hay una escena en particular que me conmovió un montón, me encanta que en la historia se le entregue valor a cada una de las personas que fueron parte de este proceso y muchas veces no son mencionadas.

Frente a los personajes, Ann es impresionante, me encanta como apoya a todos, como lucha por lo que quiere y pese a lo le pueda suceder siempre está con la cabeza en alto.
Miriam la encontré demasiado dulce, el duelo, los recuerdos que la invaden, pero también esas ganas de salir adelante y dejar plasmada su alma fue de lo que más me gusto.
La amistad de estas dos chicas me encanta, es de aquella que el destino une y que pese a los años el cariño y agradecimiento siempre estará.

Es una historia donde prima la amistad, la familia, la lucha por sobrevivir y salir adelante pese a todo.

Sin dudas les recomiendo está historia, para poder conocer un poco del contexto/sucesos que se vivieron en esa época, disfrutar de una linda narración y conocer un poco más del trabajo detrás de un vestido.