Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
13 October 2020
Heather recibe como herencia de su abuela unos bordados que son idénticos a los de Isabel II en su boda, pero no sabe como su abuela podía tener esos bordados, nunca les habló de su vida en Inglaterra, pero imaginaba que si hubiera confeccionado el vestido de bodas de la Reina se lo habría explicado. Heather decide viajar a Londres e investigar la vida de Ann y que relación tenía con Miriam Dassin.

Ann ha vivido siempre en Inglaterra y desde que empezó a trabajar lo hizo en el taller de costura de Hartnell, quien era famoso por trabajar confeccionando vestidos a la Reina y sus hijas. El final de la guerra no está siendo fácil con el racionamiento y las vidas perdidas, pero en anuncio de la boda de la Princesa Isabel, hace recobrar los ánimos de los ingleses. Hartnell es el diseñador elegido para hacer el vestido de novia y contará con Ann y Miriam para que sean las bordadoras y evidentemente no podrán hablar con nadie del diseño.

Miriam es francesa y después de todo lo que ha tenido que vivir en la guerra, decide emigrar a Londres y empezar una nueva vida donde nadie la conozca y pueda ser juzgada. Gracias a sus recomendaciones como bordadora empezará a trabajar en Hartnell y es ahí donde surgirá una gran amistad con Ann.

Que la novela histórica me gusta creo que no es un secreto y siempre que puedo me dejo sumerger por una historia que hable del pasado. Con este libro fui a ciegas sin saber de qué iba, salvo que contaba la historia de las bordadoras que hicieron el vestido de novia de la actual Reina de Inglaterra. Con dos líneas temporales del pasado y el presente me he sumergido por completo en la vida de Ann y Miriam dos bordadoras que se conocen en 1947 después de la segunda guerra mundial. A través de sus vidas descubriremos como era la vida en la post guerra, como una perdió a su hermano y la otra fue internada en un campo de concentración. Esa amistad pura que une a dos mujeres que han sufrido y perdido, y como les une la confección del vestido de novia más esperado del momento y que muchos están dispuestos ha no tener escrúpulos para conseguir en primicia el diseño. Me ha gustado ese papel importante de las bordadoras ya que ellas fueron la mano de obra de esa creación y siempre se les da el merito al diseñador olvidándose de todo el equipo que existe detrás y llevan a cabo todas esas horas de trabajo laborioso. Y por supuesto felicitar a la autora por ese trabajo de documentación que ha tenido que hacer, es la pate que más me maravilla de la novela histórica. Sin duda un libro que os recomiendo y que estoy segura de que os atrapará de principio a fin.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..