Crítica de LuciaNN

LuciaNN
26 August 2021
Novela historica que esta ambientada en Inglaterra y que trata sobre el vestido que llevó la reina Isabel II de Inglaterra en su boda, ya que este fue encargado a un modista famoso ingles, en un taller de costura donde trabajaran nuestras protagonistas.

La novela esta narrada en dos líneas temporales, tendremos por un lado, tendremos la vida de dos bordadoras Miriam y Ann, estas serán las bordadoras encargadas del vestido de la reina, y estará contada en los años de después de la Segunda Guerra Mundial. Miriam es francesa y tuve que huir de su país ya que por ser judía perdió a su familia y ademas estuvo en un campo de concentración. Y Ann es una inglesa, que acabará viviendo por muchas circunstancias con Miriam en Inglaterra, y entre ambas iremos conociendo la vida cotidiana que llevaban.

La otra linea temporal esta ambientada en la actualidad y la protagonista será Heather, que es la nieta de Ann, Heather encontrara un "regalo" de su abuela que para que quiera conocer el pasado de esta, su vida y sus secretos, lo cual hará que viaje a Inglaterra para buscar mas datos sobre ella.

Aunque los libros sobre novela historica y mas cuando son durante y tras la Segunda Guerra Mundial me gusta mucho que hable de ello y en esta novela lo pasa muy por encima, me ha gustado, me ha gustado la forma de narrar de la autora y como se muestra la vida de los ciudadanos tras esta guerra, como dejo huella y la pobreza que dejo.

La documentación de la historia es magnifica, como bien se dice en el libro, la autora se entrevisto con una de las mujeres que trabajaba en el taller donde se confeccionó el vestido para la reina, e investigo como era el trabajo allí etc..

Una novela muy ágil que recomiendo si te gusta este tipo de temas.