Crítica de Anukalg

Anukalg
31 March 2021
LA MALA SUERTE DE MARTA ROBLES
Lucía Peña es una joven adolescente que pasa el verano en su casa de Mallorca junto a su madre, divorciada aficionada al vino blanco con hielo, y su hermano pequeño, el cuál vive  por y para sus videojuegos como refugio a sus inquietudes que le está provocando la situación familiar actual. Perteneciente a una familia de buena posición social, venida a menos por el divorcio de sus padres, y que una noche tras salir de fiesta, de regreso a casa andando por una zona tranquila desaparece sin dejar rastro.

Dos años después de que la investigación policial no diera ningún resultado Amanda, desesperada y por consejo de alguien, se cita con el detective Roures para contratarlo y que se encargue investigar nuevamente la desaparición de su hija.  Roures se desplaza hasta la isla para dar comienzo  a una investigación nada fácil, donde entrará en contacto con los personajes de la isla, que algunos resultaran muy, muy interesantes, como la jueza sustituta con la que Roures tiene que lidiar para no saltarse la ley debido a la delgada línea que separa la investigación policial de una investigación privada, Sandra abogada y madre de uno de los amigos de Lucía, el padre de Lucía, Javier Peña, la novia de éste, Maribel, todo un personaje, los amigos de Lucía, todos sospechosos de su desaparición.

La trama se desarrolla a caballo entre Palma de Mallorca, isla que conoce muy bien la escritora. Y pasa también por Madrid y México.

La novela está narrada en dos hilos temporales,  el pasado, relatando los días anteriores a la desaparición y los que transcurren en la actualidad, de esta manera conocemos como el matrimonio de los padres de Lucía se rompió, como era la vida con su madre y hermano o con su padre y su novia y el presente que es cuando Roures está investigando la desaparición. Esto hace que la novela resulte muy entretenida, ágil, fácil de leer y adictiva.

Como tema de fondo principal esta novela de intriga nos habla de la paternidad, de lo que el hombre está dispuesto y es capaz de hacer para conseguirla, ahora que la ciencia ofrece oportunidades casi ilimitadas de ser padres. Plantea si ser padres es un acto de generosidad o más bien es un acto egoísta