Crítica de sanhezped

sanhezped
12 February 2020
La chica a la que no supiste amar recibió el galardón Letras del Mediterraneo 2019.

La chica a la que no supiste amar es la tercera entrega de las tres que de momento forman parte de la serie del detective Roures:
-A cinco centímetros (2017)
-La mala suerte (2018)
-La chica a la que no supiste amar (2020)

Me ha gustado también La chica a la que no supiste amar, la tercera entrega de la serie, tanto por cómo continúa la subtrama y el planteamiento que hace sobre la fidelidad (a mi gusto mucho más interesante que el que hace la propia novela Fidelidad de Marco MIssiroli), como por la propia trama en sí, que aunque pueda resultar algo previsible, no es menos cierto que como lector me ha mantenido en vilo.
Además de todo ello, el tema de la explotación sexual y el negocio del sexo, me parece muy conseguido. No hay recetas con soluciones en La chica a la que no supiste amar, pero sí está claro que presenta el problema (porque es un grave problema) sin medias tintas y llamando a las coas por su nombre. Con una crítica sin paliativos, también hay que decirlo a los hombres, esos “puteros” que son los que hacen que el negocio esté permanentemente el alza.
Aunque es cierto que puede leerse de un modo independiente (es un caso que empieza y queda totalmente cerrado en esta novela), también es verdad que el conocimiento de los personajes, sobre todo de algunos secundarios como la jueza que acompañan a Roures quedan mucho más completo si has leído las anteriores, o por lo menos La mala suerte, la novela anterior.

Una novela entretenida que sin duda disfrutarán los aficionados al género y que anima a seguir leyendo la continuación si tiene continuidad esta serie.
Enlace: https://www.elbuhoentrelibro..