Crítica de Intothebooks

Intothebooks
10 August 2021
¡Wow! Este tercer libro de la saga «La Astronauta» me ha encantado. Si bien es cierto que Elma deja de ser protagonista en este libro, Nicole hace un papel absolutamente maravilloso. Es una protagonista de 10. No sabría si decir que supera a Elma…

Los temas que trata a lo largo del libro no dejan indiferente a nadie: terrorismo, anorexia, enfermedades contagiosas, la búsqueda de la verdad, la política, las apariencias… A lo largo de las casi 600 páginas del libro, la autora nos engancha y no nos deja que soltemos el libro gracias a las mil cosas que cuenta.

He de reconocer que el tema de la anorexia en un principio me agobiaba, pero creo que ha sabido llevarlo por el mejor terreno, haciendo comprender a los lectores el tipo de enfermedad que es.

Al igual me ha sucedido con el terrorismo. ¡Qué complicado es hablar de eso! Pero Mary Robinette Kowal ha sabido entrar en este mundo de forma que la información fuera accesible a todos: condenando la violencia.

En cuanto a Nicole… ¿hola? ¡Qué gran protagonista! ¿Lo he dicho ya, ¿verdad? Pero es que creo que tiene carisma, es fuerte, sabe lo que quiere, lucha… Es una mujer con recursos. Y piensas: «o estoy de su parte o mal acabaría». Pero sabe llevar la historia, ayudar a que los lectores se muevan por la Luna con ella, en la nave, en cada sitio que pisa.

Algo que me ha sorprendido de este libro es que deja a un lado tantas cosas de astronautas y se centra en una investigación de terrorismo contra la vida en la Luna.

Así que después de este final… ¿para cuándo el siguiente libro? Yo ya estoy que me muero por leerlo.
Enlace: https://intothebooksweb.word..