Crítica de Historiasentreletras

Historiasentreletras
31 July 2021
En el año 1963, tras el impacto de un gran meteorito, la Tierra no pasa por su mejor momento y la única solución que se ha encontrado es trasladar a las personas a un nuevo hogar en el espacio. El sueño de Nicole Wargin es seguir avanzando en su carrera como astronauta y conseguir todo lo posible dentro de esta, pero debido a una serie de obstáculos en el camino como son su edad o el simple hecho de ser mujer lo están haciendo muy difícil. No solo se tendrá que enfrentar a esos problemas sino a una nueva amenaza: una serie consecutiva de sabotajes dentro del programa espacial lunar.

Como protagonista principal de esta historia encontramos a Nicole. Desde la primera vez que apareció, me llamó la atención haciendo que quisiera saber todo sobre ella y ahora que la conozco de una manera más interna me ha sorprendido y encantado por partes iguales. Hacía tiempo que no leía un personaje tan fuerte, valiente, inteligente y decidido como lo es Nicole. Me he enamorado completamente de ella y en muchas ocasiones deseaba poder entrar en la historia para ayudarle a superar algunas situaciones. A pesar de los problemas que van surgiendo en la historia y que no te dejan descansar ni un segundo, Nicole deberá luchar contra su propio demonio, la anorexia y que esta no suponga un impedimento para lograr sus sueños.

La pluma de Kowal es una completa adicción y como he mencionado anteriormente no te deja ni un segundo de descanso, en todo momento están ocurriendo cosas y ya desde un principio la trama es intensa y directa. Todo está muy bien descrito y también se pueden encontrar toques muy divertidos que agilizan mucho más la historia así como de misterio e investigación. El sentimiento de impotencia es un sentimiento que la autora acierta desarrollándolo de la mejor forma, ya que si ya es difícil conseguir, solucionar o afrontar situaciones en la Tierra, imaginaros en o desde la Luna.

Además me gustaría volver a destacar de esta serie, la impresionante documentación que lleva detrás por parte de la autora en algunos temas como la importancia de las vacunas (que hoy en día conocemos tan bien), la anorexia que sufre Nicole y sobre todo en lo relacionado con el espacio, cómo vivir en él o pilotar una nave.

Una historia impresionante con una protagonista fuerte, valiente y decidida que os sorprenderá de principio a fin y muy recomendada para los fanáticos de todo lo relacionado con el espacio.
Enlace: https://historiassentreletra..