Crítica de soniaso

soniaso
14 November 2023
Bueno, como no podía ser de otro modo, acabo de terminar Nocturno de Nora Roberts. Es una de mis autoras de referencia desde hace años. En esta ocasión nos trae la historia de Harry Booth, desde su preadolescencia hasta la edad adulta.

Harry es el típico personaje que no es blanco impoluto, pero aún navegando en los grises, despierta la simpatía del lector. Y aunque tenga su propio código, no deja de transgredir las normas. Ese personaje que quieres, te cae simpático e incluso adoras diferentes aspectos de su vida, pero que no es perfecto, por eso mismo, te sigue gustando.

En cuanto al resto de personajes, creo que aunque hay dos figuras masculinas que influyen de manera muy positiva en el crecimiento personal de Harry, debemos poner especial atención en las mujeres de su vida. Dana, su madre. Mags, su tía y Miranda su novia. Su amor por ellas es el combustible que le da el coraje para no rendirse, para buscar salidas y soluciones a las circunstancias adversas e incluso para querer mejorar y cambiar su vida.

El libro consta de 4 partes y aunque me pese decirlo, creo que en esta ocasión no mantiene la misma intensidad en todas. Sin duda alguna me quedo con la primera parte, la más emocional y donde conocemos el origen de lo que pasará a formar parte del día a día del personaje. Las siguientes partes, aunque me gustan, creo que pecan de ser demasiado correctas, predecibles o rosas. Quizás me habría gustado un poco más de acción e imperfección. Pero también debo decir que lo he disfrutado, casi devorado, por lo que estoy segura que os puede gustar.