Crítica de soniaso

soniaso
25 February 2023
En esta ocasión Nora Roberts nos relata la vida de Adrian Rizzo, desde su niñez hasta la edad adulta. Podemos diferenciar varias partes en la narración. La niñez, donde nos explica la inexistente relación que Adrian mantiene con su padre, salvo por un encuentro traumático que marcará sus vidas.
La adolescencia, donde ya vemos a una joven decidida, que toma las riendas de su vida y que va a trabajar duro para conseguir sus objetivos.
La edad adulta, donde se desarrolla la historia en tiempo presente y es en este punto, donde se desarrolla también la mezcla de romance y thriller.

Como punto fuerte os diré que me encanta como la autora consigue sumergirnos en la historia y le aporta el suficiente ritmo para mantenernos pegados a las páginas de inicio a fin de la historia. de hecho, con ella siempre me apetece seguir leyendo y conocer más. Quiero saber que más va a pasar en la vida de Adrian.

Nora Roberts pone en esta novela de nuevo el foco en la familia y en como las relaciones que mantenemos con ellos, forjan buena parte del modo en que encaramos las siguientes relaciones afectivas a lo largo de nuestra vida. al mismo tiempo pone de manifiesto que la herencia genética no es necesariamente la que decanta como será una persona, porque también influyen la educación y los valores que recibimos, además de la importancia crucial que tienen las personas que elegimos para relacionarnos y compartir nuestras vidas.
De nuevo volvemos a ver el rechazo que muestra la autora, ante el problema que existe en el país con las armas, con la facilidad de obtenerlas y que constituye una fuente constante de tiroteos indiscriminados a lo largo del país. No es la primera novela, en la que la autora introduce uno de esos tiroteos en la trama de sus novelas como punto de inflexión en la vida de los protagonistas.
Como apunte personal diré que me encanta el guiño al mundo de la novela gráfica y en general al mundo creativo.
Por todo ello, una vez más, os recomiendo la lectura de otro libro de Nora Roberts.