Crítica de marta_lo

marta_lo
18 June 2023
Este libro se lee en un suspiro. Es cierto que el género del cómic es así de ágil, pero además al tratarse de tiras cómicas la lectura resulta mucho más fluida si cabe. Es como leer pequeños fragmentos de la vida de la alguien apelotonados uno detrás de otro.

Quizá pueda resultar anodino, pero Keiler nos cuenta sus vivencias e inquietudes, y puede ser que por justo ese motivo parezca más interesante: al fin y al cabo, en alguna ocasión cualquier mujer se puede ver representada en alguna de estas tiras, y si no, siempre es interesante leer sobre otras vidas diferentes a la propia.

Pero Keiler no es la única mujer que aparece en este libro. Su madre y su hija deambulan por las páginas pidiendo algo de atención y protagonismo. No obstante, ella es la autora y es la que más protagonismo se da. Hablar de una misma en un libro debe de ser un poco como desnudarse delante de alguien pero a la vez liberador.

El estilo del dibujo no me ha gustado demasiado. Me ha parecido poco estético visualmente, pero supongo que esto va en gustos. Que el libro fuera en blanco y negro ha hecho que esto se agravara, en mi opinión, pero todo queda a elección de la autora.

Un libro interesante, como lo son a mi parecer todos los libros sobre mujeres. Tres generaciones conviviendo en tiras de cómic. Mujeres protagonistas. No pido más.