Crítica de MonicaBooks

MonicaBooks
25 November 2021
Este libro me ha parecido precioso, está muy bien escrito y la trama me ha encantado. Ambientado en la Francia del siglo XIX narra la historia de Belle una aristócrata criada en un castillo que es prometida a un hombre que no quiere. Su padre decide ponerle un tutor y trae desde España a un profesor para que la adentre en los estudios que su propio padre maneja al pertenecer a un club secreto. Me ha fascinado la información que la autora introduce en su libro sobre esas reuniones secretas que llevaban a cabo eruditos de la época y que dieron pie a la Revolución Francesa. Otra parte que me ha encantado de esta historia es la precisión con la que describe las intrigas de la aristocracia francesa, así como sus perversiones y excesos. La historia de amor no me ha parecido que tenga la relevancia necesaria en la historia, pero sin duda es un elemento importante porque el libro está narrado desde el punto de vista de Belle y de Marco, el tutor español, y eso permite entender los sentimientos de ambos. Es lo primero que leo de esta autora y me ha gustado mucho, es un libro interesante y muy bonito.