ISBN : 841348328X
Editorial: Harlequin Ibérica (23/01/2020)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Una red de engaños, mentiras y sensualidad.

La plácida vida de Belle-Marie Du Berry, joven y traviesa condesa de Chambord, está a punto de ponerse patas arriba. Huérfana de madre, criada por un viejo conde huraño y dedicado a la caza, Belle es algo salvaje para su posición y no entiende como debería de bailes y de modales, por lo que la idea de tener un nuevo profesor particular que la instruya en materias intelectuales la horroriza y pretende burlars... >Voir plus

LEMB
 04 March 2020
La novela se desarrolla en Francia, durante la Ilustración (interesante ese siglo XVIII), y los protagonistas son una joven educada de una manera inusualmente masculina, no tanto por haberse quedado huérfana de madre al nacer sino más porque su padre ha querido que no fuera una mujer remilgada y simplona sino alguien con las herramientas suficientes para pensar y decidir, y un joven noble español, perteneciente a una familia venida a menos, que contratan para ser su maestro, sobre todo en las disciplinas más modernas que aseguraban el conocimiento como herramienta para combatir la ignorancia, la superstición y la tiranía.

Uno de los puntos fuertes de esta novela, y quizá la parte más interesante, es el trabajo de investigación que se refleja en una ambientación muy real a nivel de personajes: Jean-Jacques Rousseau, el matemático Jean le Rond D'Alembert, Denis Diderot o el físico Denis Papin, inventor de la olla a presión (1679), entre otros. Es verdad que aquí la autora se ha tomado alguna licencia colocando a Denis Papin junto a personajes algo posteriores; esto es algo extraño aunque habitual, y más teniendo en cuenta que esta novela es romántica y no histórica.

Los cambios en el pensamiento de una parte de la alta sociedad, de eruditos y estudiantes, que creían que dicho pensamiento estaba por encima de lo que ya establecido, están patentes a lo largo de toda la trama. Dentro de este movimiento se encontrarán muy a gusto los protagonistas, y gracias a él se van acercando, aunque sea poco a poco, hasta no poder separarse.

Un texto cómodo pero demasiado obvio, cuya parte romántica no ha llegado a encajarme y del que yo esperaba demasiado, y cuya parte más cierta, o real, quedaba desmerecida por el giro que da la historia hacia la erótica y algo también hacia la intriga. A veces, esas sorpresas en una trama funcionan muy bien, y consiguen que mi atención sea mucho mayor, pero hay otras, como es este caso, que no llegan a ajustarse muy bien conmigo. He tenido la sensación de que las cosas se desarrollaban de forma forzada, sin favorecer mi acercamiento a los personajes ni a la historia en sí. No sé si llego a comprender qué esperaba la autora construyendo esta historia alrededor de estos personajes, que, bajo mi punto de vista, podrían haber dado más de sí.

Con todo ello no quiero decir que sea un mal libro, depende de lo que esperes o necesites en el momento que la leas; si tú buscas una novela de tintes eróticos y con una trama aparentemente compleja que se va desligando de forma sencilla, por no decir simple, puede interesarte esta historia.

Es verdad que lo he leído rápido, con ganas de terminar, porque me estaba costando avanzar. Curiosamente, lo mejor de todo para mí es ese giro que da al final. El último capítulo me parece muy inteligente y muy acertado, y me ha hecho pensar en qué me había fallado en la historia y porque tenía ese pensamiento negativo. Probablemente haya sido debido a esa sensación de que había muchas cosas juntas y de que todo iba muy rápido. Lo dicho, no era lo que yo necesitaba. Yo hubiera preferido algo más cargado, más completo, más pausado y con más lógica. Todo es cuestión de gustos; estoy convencida, y así lo he leído en opiniones de otros lectores, que la novela ha gustado, pero para mí es fácilmente olvidable.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
MonicaBooks
 25 November 2021
Este libro me ha parecido precioso, está muy bien escrito y la trama me ha encantado. Ambientado en la Francia del siglo XIX narra la historia de Belle una aristócrata criada en un castillo que es prometida a un hombre que no quiere. Su padre decide ponerle un tutor y trae desde España a un profesor para que la adentre en los estudios que su propio padre maneja al pertenecer a un club secreto. Me ha fascinado la información que la autora introduce en su libro sobre esas reuniones secretas que llevaban a cabo eruditos de la época y que dieron pie a la Revolución Francesa. Otra parte que me ha encantado de esta historia es la precisión con la que describe las intrigas de la aristocracia francesa, así como sus perversiones y excesos. La historia de amor no me ha parecido que tenga la relevancia necesaria en la historia, pero sin duda es un elemento importante porque el libro está narrado desde el punto de vista de Belle y de Marco, el tutor español, y eso permite entender los sentimientos de ambos. Es lo primero que leo de esta autora y me ha gustado mucho, es un libro interesante y muy bonito.
kaiepaez
 23 March 2021
Es la primera novela que leo de la autora y me duró exactamente una hora 🤯.

Tiene una pluma🖋️ sencilla y muy ágil, lo que hace que te metas enseguida en la historia y no puedas parar de leer.
Con una trama arrolladora llena de amor, misterio, erotismo, dramas e intrigas.

Sin duda os la recomiendo si os gusta la novela romántica histórica ♥️♥️❣️
LEMBLEMB04 March 2020
Es algo que solo los nobles de la Corte vemos, el pueblo lo sospecha, pero ni se imagina cuánta razón tienen sus chismes. Por eso somos nosotros, los nobles iluminados con la verdad, los nobles ilustrados, valientes de corazón y nunca sumisos a cualquier precio, los que debemos ayudar al pueblo a entrar en la era de razón.
LEMBLEMB04 March 2020
-¿Usted también apoya esas ideas absurdas, madame Dupin? -replicó Gastón de Orleans, con agrio desprecio-. En fin, supongo que pensar así está de moda, pero ¿no creerán en serio que la opinión de la plebe puede importar algo?
LEMBLEMB04 March 2020
Lo primero y fundamental es brindarles algo que les es negado: educación. Un conocimiento de la historia. Sin conocer el pasado no se puede comprender el presente, ni vislumbrar las necesidades del futuro.
otros libros clasificados: EnseñanzaVer más

Otros libros de Catherine Roberts (2)Ver más