Crítica de Ares

Ares
18 August 2020
PUEDE CONTENER SPOILERS

Todo comienza en año nuevo, una familia se ha ido a pasar las fiestas a una cabaña en Escocia, mientras unos cazan se contagian por un virus mortal sin que ninguno de ellos se de cuenta. al volver a casa, se dan cuenta de que algo sucede con sus cuerpos que comienzan a enfermar rápidamente, es cuando la pandemia empieza a matar a todo el mundo.
De este suceso, comienzan a aparecer algunas personas inmunes a este virus y otras que tienen dones antes desaparecidos.
Comienza una carrera de los supervivientes para poner una barrera entre ya no solo el virus, sino las personas con poderes malignos que intentan deshacerse de los demás inmunes.
En este grupo de supervivientes conoceremos a Lana y Max, una pareja de brujos que intentan llegar a zona protegida para encontrar a Eric el hermano menor de Max. Por el camino se encuentran con Aerlys, Fred y compañía que juntos llegan a Nueva Esperanza, un lugar creado por supervivientes para comenzar un nuevo mundo.

Cuando compré este libro que me atrajo por su sinopsis, me esperaba algo completamente diferente. Estaba deseando leerlo porque soy masoquista. Ahora que estamos con el covid, me apetecía leer algo de virus y pandemias, y esperaba que este diese la talla. al contrario me decepcionó un poco.
La historia se va intercalando entre los personajes que van contando su historia y como están viviendo el suceso en su lugar de origen. El virus a arrasado la mitad del mundo y hay pocos lugares seguros donde poder ir y comenzar una nueva vida.
Hasta ahí está bien. Me gustó la trama, el hecho del virus, como está narrado y creado. Las situaciones que viven los personajes, como se enfrentan a ellos, etc..., pero el momento poderes ya es otra cosa.
Hay algunos poderes como el don de ver la muerte o poder crear fuego, que me parecieron bien, es más me gustaba como quedaba en la historia, pero, luego empezaron a llegar, las personas con alas, las hadas, los duendes... y fue cuando me destrozaron la trama.
Yo esperaba una historia de ciencia ficción, pero me encontré con una mezcla de este género con fantasía, cosa que si se lleva bien queda estupendo, pero no es el caso.
Y luego está ese final tan casi horrendo que no entendí nada, porque había cosas innecesarias, pero bueno.
No es el peor libro de 2020 que haya leído, pero tampoco entra en mi lista de favoritos ni mucho menos.