Crítica de Anabel

Anabel
17 January 2020
Hola. ¿Sabéis de esos libros que tan solo con leer la autora y la portada ya queréis leerlo? Entre las novedades del mes pasado estaba este libro, y tengo que confesar que nunca he leído a la autora, y eso que tengo tres o cuatro libros de ella, pero cuando supe que este era diferente y sobre todo que trataba sobre un apocalípsis pues supe que tenía que leerlo. Y menos mal que le di una oportunidad. Lo primero que me sorprende de este libro es la narrativa de la autora, no esperaba que fuera tan atrayente y sencilla, me esperaba una más descriptiva y no es así. Desde el primer momento nos va a meter de lleno en la trama, una trama que engancha desde las primeras hojas. Los personajes nos van a meter en situación y se nos presentan de forma fantástica, porque no deja lugar a descanso y desde el comienzo nos metemos en el caos que genera una pandemia mundial. Los capítulos son cortos e invitan sin duda a seguir leyendo, sobre todo porque se alternan con una tercera persona entre muchos personajes. Pero por lo menos por mi parte no me perdí en ningún momento, sabemos con que personaje estamos y en qué parte del país en todo momento, algo muy bueno si tenemos en cuenta que se nos presentan unas cuatro historias. Ha sido un libro muy adictivo y sin duda atrayente, para ser la primera vez con la autora me ha sorprendido pero bastante gratamente, y pienso repetir, aunque sea libro romántico esa vez. Claro que la autora es conocida por sus libros de romance, y muchos os preguntaréis si hay o no hay mucho, pues os comento que haber hay, pero poco, muy poco a lo que yo esperaba encontrar. Este romance ya está consolidado de hace años, no empalaga, y sobre todo en ningún momento entorpece la trama. Los personajes como os he dicho con muchos, pero no llega a ser avasallar al lector, están muy bien definidos y la autora sabe como hacer para que nos metamos de lleno en su situación y sus vidas, por lo menos a mí me gustaron todos y cada uno de ellos. Y pese a lo que se pueda pensar no estamos ante un libro en el que una adolescente se da cuenta de un día para otro que es la elegida, de eso nada, la historia nos adentra mucho antes, no comento más por ser spoiler pero para mí me ha parecido una forma de contar la historia muy original. Me gusta como la autora también me sorprendió, como veis de muchas maneras, pero nunca me podía llegar a pensar que hubiera un virus mortal y los supervivientes tuvieran poderes, y no solo eso, en el libro nos vamos a encontrar desde duendes hasta hadas, dando un toque que me encantó. Es genial como nos mete en esta atmósfera de asfixia, de no saber qué podemos llegar a encontrar a la vuelta de la esquina, porque pese a estos seres mágicos también hay otros muy oscuros que no tardarán en sembrar el caos y la destrucción. Así que la autora en algún punto concreto nos mete algo de terror, sobre todo en cierta parte de la novela, no os digo más cuando entréis al metro lo veréis. Así que en todos los aspectos puedo decir que Nora Roberts me ha sorprendido como autora y también con este libro, los personajes con sus historias y sus poderes, el caos, la destrucción y entre todo ello meter algo de luz con seres de fantasía, una combinación que me ha encantado. Sin duda tengo que leer más de la autora, aunque sea en romántica, aunque ya me han recomendado algún que otro de sobrenatural que también me encantan.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..