Editorial: Nalvay Ediciones (30/03/2011)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Soraya47
 13 April 2018
Es difícil empezar una reseña y pretender ser parcial cuando todavía recuerdas escenas leídas y una sonrisa se te escapa de los labios. Pero empecemos…

Un futuro no tan lejano donde los asesinos se anuncian como tales, con su propio despacho, como si fuera un dentista o cualquier otro profesional reputado. al de nuestro protagonista llegara un marido despechado, engañado (vamos, un cornudo de toda la vida), para encargar el asesinato de su mujer.

Recordemos que en ese tiempo venidero, es normal encontrase con casos así, pero: ¿y si el asesino debe matar a la mujer perfecta, una belleza despampanante de medidas extraordinarias, dentro de un club nudista? Ahí ya cambia el asunto, ¿eh?

Pues esta es la historia os vais a encontrar. Y creedme si os digo que la trama, magnífica por cierto, va acompañada en todo momento de un gran sentido del humor. Humor inteligente, bien planteado y con un tono que le sienta como un guante a la historia. La escena de la escalera, por ejemplo, es maravillosa. Yo me reí tanto que incluso dejé la lectura para comentarla con un amigo.

Es una novela corta, no más de cien páginas; esa clase de novela que uno busca cuando viene ya cansado de leer tochos y quiere ponerse con algo ligerito, pero de calidad. Aquí la tenéis.

Roberto Malo nos presenta a este asesino tan particular, con el cual simpatizaremos de inmediato. Nada del típico bravucón, palizas y demás… No, nuestro asesino es muy fino, responsable, un buen profesional, amante de su familia, irónico. Un tipo consciente de que su oficio no es cualquier cosa, sino un trabajo sacrificado.

Simplemente imaginaos al asesino desnudo, rodeado de cuerpos perfectos, buscando a la rubia más perfecta de todas para matarla, con todo el erotismo que eso conlleva.

Leedla porque en verdad vais a disfrutar. Vais a reíros, mucho. Y aunque todo indique que la rubia guapa lo va a pasar mal, poco os importará lo que pueda ocurrirle. Porque quien de verdad nos tiene comiendo de la mano es nuestro protagonista. Y es que nuestro asesino es un tipo muy guay.

La novela es una pequeña delicia y sólo le vi un defecto: demasiado corta. Esa historia y la forma en que la dejó escrita, se merecía varias páginas más.

Fantástica novela, Roberto Malo, pero fantástica de verdad.

Otros libros de Roberto Malo Galve (2)Ver más

Lectores (1) Ver más