Crítica de libro_tsundoku

libro_tsundoku
01 February 2024
Dolmen en cuanto a cómic es mi editorial de cabecera, ya hace años que viene recopilando una gran variedad de historias de autores europeos, pero sobre todo me llama su repertorio editado de los clásicos francobelgas.

Jean Roba desarrolló hasta 2003 esta serie, dónde una artritis le apartó de los trazos. En el mundo de la historieta comenzó creando algunos fondos para Herge y su “Tintín”, aunque su arte rápidamente fue captado para la otra gran revista de la época “Spirou”. Allí había todo un elenco, Franquin con el que colabora durante varios años, Morris, Tillieux, Peyo... un lugar donde desarrollar su talento.

Como suele ocurrir con las mejores fórmulas, el éxito está en lo que te rodea, en lo que vives en el día a día y esta serie es una muestra de ello. Su hijo al que apodaban Bouboule(boule en francés es bolita) y su cocker Bill dan lugar a una obra llena de humor y guiños de todo tipo.

Cuando llega la hora de acostarse, en casa aunque hemos ido testando diferentes obras “Bobo”, “Quena”, “Hombrecitos”, “Benito Sansón”(que para mí siempre será Valentín Acero)... el preferido es “Bill y Bolita”, pero claro, que chaval no puede verse reflejado en las aventuras de un niño y su perro.