Crítica de Lahobbitlectora

Lahobbitlectora
22 November 2022
Si te gusta la fantasía romántica, este libro puede ser para ti. Por esa razón, no ha sido lo que yo esperaba... La sinopsis prometía un mundo lleno de monstruos y una protagonista fuerte que les da caza, pero tenemos poco de lo primero y la historia se ve eclipsada por el romance y por la relación entre los personajes a partir de la mitad del libro.

El comienzo me resultó interesante, se nos presenta un mundo post-apocalíptico debido a cambios extremos en el clima (grandes inundaciones), un gobierno corrupto e inepto y cómo se adaptó a esta situación el pueblo navajo. Se nos cuentan las costumbres de dicho pueblo y aparecen nombres muy extraños (a veces echaba en falta algún tipo de traducción en una nota al pie de página, especialmente de algunos conceptos).
Como se desarrolla en el desierto y no hay grandes tecnologías, la ambientación me recordó mucho a la de las películas Wéstern antiguas.

Hasta que aparece un nuevo personaje en la historia y ahí comienza a decaer. Los monstruos se quedan en segundo plano, apareciendo algunas escenas violentas interesantes en medio, para llevarse todo el protagonismo un triángulo amoroso y cómo la protagonista no sabe lidiar con él. Así hasta llegar a un final algo abrupto y algo previsible, a pesar del giro de la trama que tiene lugar.

Sin embargo, si te ha llamado la atención algo de lo que comento, te recomiendo darle una oportunidad (sobre todo si te gusta el romance), ya que es una novela entretenida, muy ligera y los personajes tienen su propiedad personalidad y se salen de lo típico. Además, ¡hay algunas escenas de acción bastante logradas! Quizás le dé una oportunidad al segundo libro, porque se me quedó la espinita de conocer más sobre el mundo, la magia y los tipos de monstruos que existen. Por lo que he visto, va a ser una saga compuesta por cuatro libros, estando publicado por ahora únicamente el segundo en inglés.