Crítica de Vivirmilvidas

Vivirmilvidas
04 August 2022
Una novela de fantasía de 334 páginas

Nuestra protagonista principal es Maggie Hoskie, la mejor cazadora de monstruos con un humor algo peculiar, temida y admirada en partes iguales. Tiene unos poderes que son la leche pero eso hace que sea un ser solitario hasta que acepta un caso donde una niña es secuestrada por un monstruo y necesitará la ayuda de Kai, un joven curandero. Pero no solo los monstruos son los villanos... hay algo más ahí que habrá que descubrir.

Es un tipo de historia que no estoy acostumbrada a leer y me ha sorprendido gratamente, un mundo postapocalíptico a causa del cambio climático y ahora hay devastación, una tierra llena de peligros y hostil, donde rige la ley del más fuerte.

Los personajes están muy bien construidos y vemos una evolución durante la historia. El wordlbuilding es brutal. Además nos acerca a la cultura navajo, que personalmente no conocía, la magia ancestral y otros dones de los clanes.

Aunque empieza de forma brutal, durante la mitad flojea un poco para volver a animarse de cara al final.

Este es un inicio de una saga, El sexto mundo, que seguiré de cerca para ver cómo continúa. Además es la ganadora del Locus a mejor debut y finalista del Hugo y del World Fantasy.