Crítica de rafaperez

rafaperez
16 August 2020
El magistral cierre de la trilogía almohade de la mano de Sebastián roa, un gigante de la novela his

tórica, con una prosa más lirica y a su vez mas irreverente que santiago posteguillo, pero a su misma altura. Tras la batalla de alarcos, alfonso VIII, trata de recomponer un reino que no solo es asediado por yacub y sus rancios almohades, sino por sus vecinos y aves de rapiña, de leon, aragon y navarra. El sueño de Alfonso parece evaporarse, y la decision de su abuelo, de partir el reino en dos sufre las consecuencias con un duro castigo. Roa nos monta a caballo y nos pone nuevamente al frente de un ejercito, en esta ocasión con sus despojos preparados para morir por no ser rendidos. El autor hace que tu cuerpo se impregne de polvo, sudor y sangre, puedes oler el miedo y la derrota y de su mano, pasito a pasito nos lleva a la batalla mas importante de la cristiandad, en las navas de tolosa. Espectacular cierre, del compañero de clase de posteguillo, en el curso de narrativa de antonio penades. Los amantes de posteguillo deben leer a roa y esta titanica trilogía, la loba de Al-Andalus, el Ejército de Dios y las cadenas del destino.