Crítica de Tamichi

Tamichi
26 February 2021

.Esta vez tardamos un poquitín más en leerlo, digo tardamos, ya que quise disfrutar junto a mi hijo de la lectura y estaba en plenos exámenes. Pero eso sí, cuando nos pusimos no podíamos parar de leerlo. La pluma de la escritora, a pesar de ser un libro de gran tamaño, se hace súper ameno.
Es ligera y exquisita para todos los públicos.
opinión: Si os gusta la literatura infantil/juvenil, este es vuestro libro. Lo recomendamos tanto mi peque como yo 💯%.
Allá vamos: “Demelza y los detectores de espectros” es una
fantástica obra llena de misterios, aventuras, fantasmas...

.Nuestra protagonista es una chica de 11 años, algo peculiar y solitaria.
Vive con su abuela ya que sus padres murieron. le encanta la ciencia, tanto que se queda hasta muy tarde para investigar. Por ello, una de esas noches cambió todo. Cuando descubre a su abuela invocar espíritus. Entonces la abuela le revela a la pequeña “el secreto” que su amor por la ciencia va a más, ya que ella también tiene ese don. El don de ser “detectora de espectros” pudiendo devolverlos a la vida. Pero todo ello conlleva varios peligros. Pudiendo causar la muerte a los detectores y por eso no puede hacerlo. Ni tampoco decir nada. Ya que hay individuos que secuestran a detectores.
.Pero la aventura empieza cuando secuestran a su abuela. Entonces nuestra protagonista con mucha fuerza y valentía empieza sus investigaciones para salvar a su abuela.
.¿Logrará descubrir y enfrentarse al raptor? ¿Salvará a su abuela? O ¿podrá devolver la vida a alguien sin ningún riesgo o peligro?.
.Os ánimo a que lo leáis con los peques, les encantará, o a vosotros mismos, ya que es tanto para peques y no tan peques.