Scheherezade Surià (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (28/01/2021)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)

Una novela middle grade repleta de acción, aventuras, magia y fantasía.

Demelza adora la ciencia, la ama tanto que cada noche se queda despierta hasta las tantas trabajando en sus inventos.

Pero Demelza pronto descubre que es la heredera de un don que no guarda ninguna relación con la ciencia: LA DETECCIÓN DE ESPECTROS. Al igual que su abuela, ella es capaz de convocar a los fantasmas de los muertos. Pero cuando la abu... >Voir plus

Tamichi
 26 February 2021

.Esta vez tardamos un poquitín más en leerlo, digo tardamos, ya que quise disfrutar junto a mi hijo de la lectura y estaba en plenos exámenes. Pero eso sí, cuando nos pusimos no podíamos parar de leerlo. La pluma de la escritora, a pesar de ser un libro de gran tamaño, se hace súper ameno.
Es ligera y exquisita para todos los públicos.
opinión: Si os gusta la literatura infantil/juvenil, este es vuestro libro. Lo recomendamos tanto mi peque como yo 💯%.
Allá vamos: “Demelza y los detectores de espectros” es una
fantástica obra llena de misterios, aventuras, fantasmas...

.Nuestra protagonista es una chica de 11 años, algo peculiar y solitaria.
Vive con su abuela ya que sus padres murieron. le encanta la ciencia, tanto que se queda hasta muy tarde para investigar. Por ello, una de esas noches cambió todo. Cuando descubre a su abuela invocar espíritus. Entonces la abuela le revela a la pequeña “el secreto” que su amor por la ciencia va a más, ya que ella también tiene ese don. El don de ser “detectora de espectros” pudiendo devolverlos a la vida. Pero todo ello conlleva varios peligros. Pudiendo causar la muerte a los detectores y por eso no puede hacerlo. Ni tampoco decir nada. Ya que hay individuos que secuestran a detectores.
.Pero la aventura empieza cuando secuestran a su abuela. Entonces nuestra protagonista con mucha fuerza y valentía empieza sus investigaciones para salvar a su abuela.
.¿Logrará descubrir y enfrentarse al raptor? ¿Salvará a su abuela? O ¿podrá devolver la vida a alguien sin ningún riesgo o peligro?.
.Os ánimo a que lo leáis con los peques, les encantará, o a vosotros mismos, ya que es tanto para peques y no tan peques.

Librospasion75
 03 March 2021
emelza es un niña que vive con su abuela ,con Arquímedes y Tembleque en una cabaña sus padre murieron cuando era más pequeña el encanta la ciencia tanto que por las noches se queda haciendo inventos raros. Una noche escucha unos ruidos muy raros en su cuarto o eso cree pero no sabe que es. Así que decide hacer una trampa para atrapar lo que ella cree es algún animal. Pero  decide pedir ayuda a su mejor amigo para atrapar al bicho,un niño que no sale de casa ni se le puede tocar por qué el padre dice que está muy enfermo. Los dos juntos en el cuarto de Demelza  oirán unos ruidos fuera y saldrán a investigar y allí descubrirán ...

Me ha encantado es una lectura fácil y ágil llena de aventuras,magia y para leer entre otro libros más serios y pasar un buen rato. Sobre todo la manera de contarnos cómo hule la casa las cosas que hace su abuela y el cariño que se tienen. Me ha hecho sentir que estaba en esa cabaña. Con esos olores y sabores. Si lo recomiendo para salir de nuestra rutina lectora.
Bookisses97
 22 February 2021
En este libro nos encontraremos a una chica inventora llamada Demelza que vive con su abuela Maeve en una tranquila casa hasta que una noche Demelza escucha unos ruidos extraños en casa y decide investigar sobre ello, pero lo que descubre fue que es capaz de convocar a los fantasmas y a raíz de este descubrimiento nos adentraremos con Demelza y su mejor amigo Percy.
Este libro ha llegado en el momento idóneo ya que necesitaba leer algo más ligero y la verdad es que lo he disfrutado muchísimo los personajes son tan entrañables y adorables, además de la pluma de la autora super ligera que te podrás leer el libro en un solo día.
Tengo que admitir que para ser un middle grade ha conseguido dejarme en vilo todo el libro e incluso me acabé equivocando con el culpable del secuestro de la abuela Maeve y por eso también me ha ganado totalmente.
Os recomiendo totalmente este libro tanto para pequeños y no tan pequeños.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas